Tensión entre coordinación y autonomía en la Administración Pública

Tensión entre coordinación y autonomía en la Administración Pública(e- book)
360
eReader Essential Profesional Coedición
978-84-1309-197-6
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital
5
22,62 €
Su precio: 21,49 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

La coordinación es una de aquellas instituciones del Derecho administrativo que está en constante debate. En esta obra se exponen sus principales acepciones y se desarrolla aquella que consiste en la relación que se entabla a partir de una decisión unilateral y vinculante que adopta una administración pública de un nivel territorial superior respecto del ente local y tiene por destinatario a este último, un ente local. La coordinación será estudiada a la luz de la autonomía que la Constitución reconoce a los entes locales. De esta manera, se presentan propuestas para garantizar un equilibrio entre el ejercicio del “poder de dirección” que contiene la competencia de coordinación y la capacidad del ente local de adoptar sus propias decisiones. Esta obra estudia el concepto, características, fundamento y límites de esta institución jurídica. Además, se describen los principales mecanismos de coordinación utilizados.

FORMATO

Con el libro digital contarás con todas las ventajas de la Biblioteca Digital Legalteca:
 • Podrás personalizar tus contenidos con anotaciones, marcas o subrayados, e incluirlos en dosieres.
 • Contarás con el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, con o sin conexión a internet.
 
Accede a la Biblioteca Digital Legalteca en www.legalteca.es.