Sociedades mercantiles, comercio electrónico y derechos del consumidor

Se examinan los aspectos básicos del Derecho Mercantil, así como el panorama del comercio electrónico, derechos del consumidor digital y puntos medulares de las sociedades mercantiles en México.
Juan Antonio Ramírez Márquez
128
BOSCH MÉXICO
978-84-9090-589-0
Fabricante: BOSCH México
Tipo de producto: Libros
Papel
5
12,48 €
Su precio: 11,86 €
(IVA Inc.)
Envío gratis
Fecha de entrega: 5 días

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

El derecho mercantil es una rama del derecho que se encuentra en constante actualización, lo cual la dota de gran importancia para cualquier profesionista.

En el libro «Sociedades mercantiles, comercio electrónico y derechos del consumidor» se conducirá al lector en los elementos básicos del derecho mercantil, ya sea que se requieran recordar algunos conceptos generales del derecho mercantil, como lo es el comerciante o se decida profundizar en el mismo.

Posteriormente, se detallará lo relacionado al comercio electrónico y al consumidor digital, buscando que con esto el lector se encuentre a la vanguardia en el derecho mercantil.

Finalmente, se abordará todo lo relacionado a las sociedades mercantiles, las cuales, podemos señalar que son la base de la economía de cada país, y su conocimiento a profundidad podrá dotar al lector de los conocimientos necesarios para conocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles existentes, su regulación y particularidades.

Este libro es recomendado para todo estudiante de derecho que precise adquirir un mejor conocimiento del derecho mercantil o corporativo y busque mejorar en su conocimiento jurídico, y ¿por qué no? enamorarse del derecho mercantil. Su lenguaje y secuencia, está diseñado para que cualquier persona pueda adquirir los conocimientos necesarios que le permitan ampliar su acervo jurídico y adentrarse de mejor manera al derecho mercantil, por lo que no sólo resultará de utilidad e interés para estudiantes de derecho o abogados.

Juan Antonio Ramírez Márquez

Estudios de Doctorado en Derecho; Maestrías en Economía, Ciencias Jurídicas, Gestión Empresarial y Derecho Internacional; Especialidades en Derecho Mercantil y Derecho Comercial Internacional; y otros estudios de posgrado, en la UIA, UP, EOI, Stanford, Pace, Chicago. Profesor por más de 10 años en derecho mercantil, corporativo, administrativo, telecomunicaciones, competencia económica, etc., en la UIA, ITESM, UANL, CETYS Universidad y UCA (Nicaragua). Abogado ejecutivo con más de 20 años en Competencia Económica, Telecomunicaciones, TI, Derecho Mercantil y Derecho Corporativo.

SOCIEDADES MERCANTILES, COMERCIO ELECTRÓNICO Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

I. Prólogo

II. Derecho Mercantil

a. Antecedentes

b. Acto de Comercio

c. Comerciante

d. ¿Existe alguien que no pueda ejercer el comercio?

e. ¿Qué significa ser comerciante?

III. Comercio electrónico y derechos del consumidor digital

a. B2C Antes de la compra

b. B2C Después de la compra

c. B2C Contratación

d. Contratación electrónica Mercantil

e. Contratación Electrónica Civil e Internacional

f. Contratación Electrónica basada en la Protección al Consumidor

g. La Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018

h. Regulación Internacional del Comercio Electrónico

i. Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá «TMEC»

ii. Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica «CPTPP»

iii. Tratado de Libre Comercio México-Panamá

IV. Sociedades Mercantiles

Empresa vs Sociedad

a. Antecedentes

b. Clasificación de las Sociedades mercantiles

c. Requisitos para la constitución de sociedades mercantiles

d. ¿Qué Sociedades Mercantiles existen?

i. Sociedad en nombre colectivo

ii. Sociedad Anónima. S.A

iii. Sociedad de Responsabilidad Limitada

iv. Sociedades en Comandita

v. Sociedades por Acciones Simplificada

vi. Sociedades Cooperativas

Elementos de la Sociedad Cooperativa

Tipos de cooperativas

vii. Sociedades Anónimas Públicas