Silver Economy: un sector de oportunidades para el sector del seguro y previsión social (Dúo)

Silver Economy: un sector de oportunidades para el sector del seguro y previsión social (Dúo)
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DUO Estudios  Aranzadi
978-84-1124-464-0
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
+ Papel + Biblioteca digital
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SINOPSIS

las necesidades que se van a crear de cara al futuro para todas estas generaciones. Debido a la trascendencia social y económica, este trabajo analiza de forma general todas las ventajas de este sector, así, en el primer apartado analizaremos de forma generalizada el fenómeno de la longevidad analizar la mortalidad es uno de los mecanismos que contribuye a entender cómo funciona el fenómeno de la Silver Economy, con todas las consecuencias demográficas, sociales y económicas que conlleva su mejora para el futuro, los diferentes indicadores de mortalidad nos ayudan a tener una perspectiva más global de cómo funciona este fenómeno. La Silver Economy es una parte de la economía global, convertida actualmente en un movimiento social, que muestra su apoyo e interés por las necesidades de la población mayor de 65 años, así en el segundo apartado analizaremos las principales características de la Silver Economy, en la que determinaremos las demandas y perfiles de este sector, sus necesidades y los recursos con los que cuentan, con la finalidad de entender los patrones de consumo de este segmento. El tercer apartado analiza el impacto de la Silver Economy en la economía, dado que la Silver Economy abre inmensas oportunidades de negocio en todo lo relacionado con la salud, en el transporte en el sector financiero, en el ámbito de los seguros; en el turismo, en todo tipo de ocio y deporte, en la moda y la belleza, y por supuesto, en el urbanismo y en el desarrollo de las Smart Cities o Ciudades Inteligentes, también, y muy especialmente, en todo lo relacionado con la vivienda y el hogar. Todas estas oportunidades afectan positivamente al beneficio económico, ante el incremento de la demanda ciudadana y de las necesidades funcionales de millones de personas, derivadas del proceso de envejecimiento. Una vez identificadas las necesidades de los seniors, cada empresario deberá valorar si es preciso reorientar una parte de su negocio hacia el diseño, producción y suministro de bienes y servicios adaptados a la capacidad económica, capacitación formativa, estado de salud, lugar de residencia, seguridad jurídica, del sector de las personas senior, todos estos aspectos lo analizaremos en el cuarto apartado. Entender las necesidades específicas de este segmento permite dar una respuesta adecuada a sus demandas a través de nuevos productos y servicios y supone una oportunidad real e inmediata para todos los sectores, también para el asegurador, estas cuestiones serán analizadas en los apartados quinto y sexto, para, a continuación, cerrar con unas conclusiones y acompañar el trabajo con bibliografía y enlaces web, de forma que todo aquel que esté interesado en este tema pueda ampliar conocimientos.

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ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO