La Administración Práctica, de publicación mensual, informa, analiza, interpreta y resuelve cualquier inquietud del profesional municipal.
La revista está pensada para ser una herramienta dinámica de trabajo, por lo que su contenido se ha estructurado de forma que el acceso a la información deseada sea muy ágil, rápido y preciso.
Nuestro equipo de redacción está formado por expertos juristas especializados en Administración Local que, mensualmente, preparan toda la información de interés para las Corporaciones Locales.
SECTIONS OF THE MAGAZINE
- Este mes: La Redacción de la revista destaca y valora el interés de la información que ofrece en sus páginas.
- Actualidad municipal, además de los recordatorios de las actuaciones que deben llevar a cabo los ayuntamientos cada mes y la manera de hacerlo, incorporamos los criterios publicados por los diferentes organismo públicos (Ministerios, Consejerías, Direcciones generales......), sobre la interpretación y la aplicación de las normas.
- La sección Análisis Doctrinal se caracteriza por analizar y estudiar la situación jurídica actual en aquellos temas de mayor actualidad.
- La sección Legislación se divide en dos partes: Comentarios de legislación y Actualidad normativa. En la primera de ellas, se comentan aquellas normas de reciente publicación que revisten un mayor relieve. En la segunda, se relacionan las normas publicadas en el último mes con una reseña de su contenido y sobre cómo afectan a las entidades locales.
- La sección Jurisprudencia se estructura asimismo en dos secciones: Comentarios de jurisprudenciay Reseñas de Jurisprudencia. Nuestra selección.
- Consultas planteadas por nuestros suscriptores y que revisten un interés general.
- Formularios y expedientes: Se publican modelos de documentos, expedientes y formularios de aplicación en los municipios, precedidos de su correspondiente introducción.
- La sección Información agrupa Agenda, con aquellas informaciones que tienen "fecha de caducidad", subvenciones, convocatorias, etc; Formación, dónde se da cuenta de los cursos y seminarios de interés para los miembros de las entidades locales; en Otras informaciones, se incluyen los contenidos actuales y en Bibliografía, dónde se dan cuenta de las novedades bibliográficas aparecidas en el último periodo.
La suscripción a la obra comprende el envío de los doce números de la revista correspondientes al año en curso.
CONSEJO DE REDACCIÓN
DIRECTOR
MIGUEL MARTÍN BADELL
SECRETARIA
MARÍA EUGENIA MARTÍN GOULA
Licenciada en Derecho
VOCALES
CARMEN ALONSO HIGUERA
Secretaria de Administración Local, categoría superior
XAVIER BOLTAINA BOSCH
Gerente de la Diputación Provincial de Barcelona. Profesor de Empleo Público de la Universidad de Barcelona
DAVID CABEZUELO VALENCIA
Secretario de Administración Local, categoría superior
JOSÉ ENRIQUE CANDELA TALAVERO
Doctor en Derecho.
Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional
JOAN ANTÓN FONT MONCLÚS
Secretario de Administración Local, categoría superior. Profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad Rovira i Virgili
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ LEAL
Secretario de Administración Local, categoría superior. Abogado. Técnico Urbanista
FRANCISCO JAVIER JUNCEDA MORENO
Decano de la Facultad de Derecho y Director del Área de Conocimiento de Derecho Administrativo de la Universitat Internacional de Catalunya. Doctor en Derecho. Abogado
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALONSO CAMPS
Director de los Servicios de Secretaría de la Diputación de Barcelona. Profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Barcelona
JAIME PINTOS SANTIAGO
Socio-Director de Jaime Pintos Abogados & Consultores
Profesor Ac. Derecho Administrativo de UDIMA
Funcionario de Carrera en excedencia
MARCEL·LÍ PONS DUAT
Secretario de Administración Local, categoría superior
PETRA SÁIZ ANTÓN
Interventora de Administración Local, categoría superior. Censor Jurado de Cuentas
VICENT SOS BRAVO
Secretario-Interventor de Administración Local