La economía colaborativa ante el derecho de la competencia

La economía colaborativa ante el derecho de la competencia(digital)
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224 págs.
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978-84-1308-363-6
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Descripción

SINOPSIS

Analiza los problemas regulatorios y de competencia de la economía colaborativa: desde cuáles deben ser las bases de un marco legal procompetitivo del fenómeno, al estudio de las prácticas restrictivas o de abuso de posición de dominio desarrolladas por las plataformas.

  • Análisis crítico y procompetitivo de la amalgama regulatoria de la economía colaborativa.
  • Examina desde el Derecho de la competencia las prácticas que pueden ser anticompetitivas o abusivas dentro de las plataformas y sus posibles remedios.

Francisco González Castilla es Catedrático de Derecho Mercantil , ha sido Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana.
Destinado a Operadores de la economía colaborativa: asesores y directivos de las plataformas, oferentes de bienes y servicios a través de las plataformas de economía colaborativa, Operadores de la economía tradicional que estén afectados por la competencia abierta por las plataformas, Administración publica, especialmente local y autonómica, Autoridades de Competencia, Asesores de empresa relacionados con la actividad económica de las plataformas y Usuarios y participantes en las plataformas: Homeaway, Airbnb, Blablacar, Uber, etc.

Extracto:
El fenómeno imparable, global y transversal de las plataformas digitales ha transformado para siempre el modo en el que viajamos, compramos o consumimos. Aunque la irrupción de la economía colaborativa es un claro ejemplo de la bondad de las dinámicas competitivas, la Administración contempla la nueva economía de las plataformas como algo que ordenar y restringir, y no como la oportunidad que es. Por otro lado, este modelo de negocio manifiesta una peligrosa tendencia a la concentración, a la que se ha unido la aparición de ciertas conductas colusorias y de abuso de posición de dominio desarrolladas bajo el paraguas de las plataformas. Esta obra aborda conjuntamente los problemas regulatorios y de competencia con la intención de aportar las claves imprescindibles tanto para una reglamentación procompetitiva de la economía colaborativa como para evitar las principales prácticas anticompetitivas que se están produciendo en su desarrollo.

FORMATO

Esta obra tiene Formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.

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