La teoría comunicacional del derecho a examen

Este volumen aborda diversos aspectos de la Teoría Comunicacional, incluyendo el análisis de su enfoque tridimensionalista, una crítica al libro Las Reglas del Derecho y las Reglas de los Juegos, y el estudio del concepto de derecho subjetivo aplicado a los derechos fundamentales.
978-84-9152-641-4
978-84-9152-642-1
Fabricante: Civitas
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital
5
9,41 €
Su precio: 8,94 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
19,50 €
Su precio: 18,52 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros
Materia Filosofía del Derecho, Derecho en General y Otras Materias Jurídicas
Marca Civitas

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

Los trabajos que recoge este volumen estudian diversos aspectos de la Teoría Comunicacional. El firmado por el profesor Diego Medina, aparte de otros aspectos, resalta el aspecto tridimensionista de la Teoría Comunicacional, para distinguirlo de las denominadas teorías tridimensionalistas y de alguna otra corriente como la de Carl Schmitt. El segundo estudio, del profesor José Albert, es una síntesis comentada y crítica del libro, también de Robles, Las Reglas del Derecho y las Reglas de los Juegos, publicado por primera vez en Palma de Mallorca en 1984. Los dos trabajos siguientes, cuyos autores son los profesores Adolfo Sánchez Hidalgo y Angelo Anzalone, se centran en el concepto de derecho subjetivo y en la aplicación de este concepto a los derechos fundamentales.
Todas estas cuestiones, y otras muchas más, encontrará el lector en esta obra, producto del trabajo de sus cuatro autores, profesores de la Universidad de Córdoba.

duo