CAPÍTULO I. El transporte aéreo de pasajeros como objeto del contrato
1. Introducción
2. Elementos subjetivos
3. Elementos objetivos
CAPÍTULO II. Competencia judicial y ley aplicable
1. Competencia judicial
2. Ley aplicable
3. Consideraciones finales sobre la competencia judicial y la ley aplicable, en relación con las cláusulas abusivas
CAPÍTULO III. Condiciones generales de la contratación y cláusulas abusivas
1. Indicaciones previas
2. Concepto y características de las condiciones generales de la contratación
3. El control de incorporación
4. El control de transparencia
5. El control de contenido. Las cláusulas abusivas
6. Reflexiones sobre determinadas cláusulas en el transporte aéreo de pasajeros.
7. Consecuencias de la declaración de abusividad de una cláusula
CAPÍTULO IV. Viajes combinados
1. Observaciones previas
2. El Texto Refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios
CAPÍTULO V. El Reglamento (CE) núm. 261/2004 (I). Cuestiones generales
1. Introducción
2. La Propuesta de reforma
3. Naturaleza de las normas
4. Ámbito de aplicación
5. El plazo de prescripción para reclamar con base en el Reglamento
6. Apuntes introductorios sobre el Convenio de Montreal y su relación con el Reglamento
CAPÍTULO VI. El Reglamento (CE) núm. 261/2004 (II). Derechos de los pasajeros
1. Introducción
2. Derecho a una compensación mínima estandarizada
3. Derecho a una compensación suplementaria
4. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
5. Derecho a asistencia y atención
6. Prioridad en el transporte y en la recepción de asistencia
7. Los cambios de clase
8. Derecho a ser informado
9. Derecho a dirigirse a un organismo específicamente designado por cada Estado miembro
CAPÍTULO VII. El Reglamento (CE) núm. 261/2004 (III). Denegación de embarque, cancelación y retraso de los vuelos
1. Denegación de embarque
2. Cancelación del vuelo
3. Retraso del vuelo
CAPÍTULO VIII. El Reglamento (CE) núm. 261/2004 (IV). La noción de «circunstancias extraordinarias»
1. Aproximación general al concepto
2. Los problemas técnicos
3. Los fenómenos atmosféricos, meteorológicos y naturales
4. Las huelgas
5. Los retrasos organizativos (organizational delays)
6. Las decisiones de gestión del tráfico aéreo
7. Los casos de inestabilidad política y de riesgo de ataques terroristas
8. Breve referencia a la Propuesta de reforma del Reglamento
CAPÍTULO IX. Responsabilidad civil del transportista aéreo
1. Introducción. El ámbito de aplicación de los diferentes textos normativos
2. Algunos apuntes preliminares sobre la responsabilidad del transportista en los Convenios de Varsovia y de Montreal, y el plazo para el ejercicio de las acciones
3. Normas españolas de responsabilidad civil aplicables al transporte aéreo
4. Los daños morales
5. El retraso en el transporte de los pasajeros y de su equipaje
6. Daños relativos al equipaje
7. Responsabilidad por daños en caso de accidente