SINOPSIS
El trabajo analiza la gestión de la diversidad religiosa y cultural en el sistema educativo español desde una triple óptica: la política educativa de los sucesivos gobiernos, el desarrollo curricular y los manuales escolares y las percepciones y representaciones acerca de la diversidad religiosa de los principales actores de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres).
CARACTERÍSTICAS
Aporta una visión integral del tratamiento de la diversidad religiosa en el sistema educativo español, en cuanto que articula sus sucesivas reformas legislativas con los correspondientes desarrollos curriculares, y su reflejo en los libros de texto y en las percepciones de los miembros de la comunidad educativa. El análisis de esta cuestión se aborda desde la pedagogía de la diversidad propuesta por la UNESCO, la OSCE y el Consejo de Europa.
NOVEDADES DE LA EDICIÓN
- Incluye legislación educativa actualizada
- Incluye el desarrollo curricular de educación primaria adaptado a la LOMCE
- Incluye el desarrollo curricular de religión católica adaptado a la LOMCE
- Incluye el desarrollo curricular de religión evangélica adaptado a la LOMCE
- Incluye el borrador del desarrollo curricular de religión islámica adaptado a la LOMCE