La educación digital en el ámbito universitario. Un enfoque 360

Estudio integral de la educación digital en el ámbito universitario, abordando temas como enseñanzas híbridas, learning analytics, humanismo digital y los impactos de la COVID-19 en la educación digital.
978-84-1390-659-1
978-84-1390-660-7
Fabricante: Civitas
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital
5
29,00 €
Su precio: 27,55 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
42,11 €
Su precio: 40,00 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros
Marca Civitas

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

Enfoque de 360 grados de la educación digital en el ámbito universitario a través de investigaciones científicas que abordan temáticas actualidad como las enseñanzas híbridas, el learning analytics o el humanismo digital.

  • La obra recoge trabajos empíricos del ámbito de la educación digital desde múltiples puntos de vista, lo queda permite ofrecer al lector una visión integral de la temática abordada.
  • Las investigaciones que recoge la obra permiten al lector comprender los impactos que la crisis de la COVID-19 en la educación digital, con estudios previos y posteriores a la pandemia.
  • La obra aborda cuestiones relevantes y de actualidad en el ámbito de la educación digital a través de sus diferentes dimensiones: competencias digitales, procesos educomunicativos, metodologías docentes, comunidades virtuales, IA aplicada a la educación, oratoria, video-learning, etc.

Carmen Marta-Lazo es Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza.

Extracto:

La educación digital ha experimentado cambios importantes en los últimos años, más todavía a raíz de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, es imprescindible reflexionar sobre los nuevos enfoques metodológicos para la educación digital universitaria y los factores que están condicionando los procesos de enseñanza, aprendizaje y formación desde un enfoque integral, un enfoque de 360º.
Esta obra presenta múltiples dimensiones de la educación digital universitaria, pero a través de un eje común: la Educomunicación. De esta manera, se ofrece al lector una perspectiva educativa y comunicativa de los espacios digitales, virtuales e híbridos, universitarios, tanto a nivel nacional como internacional.
Los diecisiete capítulos que componen esta obra recogen investigaciones científicas que analizan nuevos enfoques metodológicos y presentan experiencias exitosas en escenarios digitales universitarios. Desde un punto de vista crítico y reflexivo, se abordan los elementos principales que dibujan la educación digital en la actualidad: las competencias digitales docentes; las capacidades comunicativas y la oratoria digital; la aplicación de metodologías activas, como el flipped classroom o la gamificación; la experimentación con contenidos y recursos digitales; el acompañamiento tecno-pedagógico al estudiantado; los espacios híbridos de aprendizaje; el learning analytics en el ámbito universitario y la convivencia de la inteligencia artificial y el humanismo digital.
Se invita al lector a reflexionar sobre estas dimensiones de forma integral, contextualizando la lectura en un contexto post-pandemia y un marco social post-digital.

FORMATO

Con el libro digital contarás con todas las ventajas de la Biblioteca Digital Legalteca:
 • Podrás personalizar tus contenidos con anotaciones, marcas o subrayados, e incluirlos en dosieres.
 • Contarás con el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, con o sin conexión a internet.
 
Accede a la Biblioteca Digital Legalteca en www.legalteca.es.