5
24,96 €
Su precio:
23,71 €
(IVA Inc.)
Envío gratis
Fecha de entrega:
3 días
5
20,80 €
Su precio:
19,76 €
(IVA Inc.)
Esperar...
Tel: 96 351 26 47
Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres
¿TE LLAMAMOS?
El sector legal está experimentando multitud de cambios en los últimos años. Afronta una evolución sin precedentes que se ha acelerado aún más si cabe con la llegada de la pandemia de la Covid-19 que, sin duda, marcará un antes y un después en la profesión. Este libro representa una guía para una abogacía en plena transformación, compuesto por una generación de personas, la Generación R, a la que les ha tocado Repensar y pilotar la Reinvención de la profesión legal, subirse a la ola de una Revolución compuesta de infinidad de cambios que llegan de manera disruptiva y la aceptación de nuevos Retos de forma continuada. Una generación Remota, caracterizada por los dispositivos móviles y el trabajo en cualquier lugar, marcada por la obligada Rapidez en los análisis y la toma de decisiones, con una necesidad imperiosa de Reaprender en todo momento y que tiene que adaptarse lo mejor posible a un entorno inquieto y propenso al cambio.
«Generación R» está escrito para todos los profesionales del sector jurídico que dedican una parte importante de su tiempo a las más diversas tareas y aspectos relacionados con la gestión —en su sentido más amplio—. En esta obra coral se dan cita 25 de los expertos más reconocidos en España en el ámbito del management jurídico, todos ellos pertenecientes a la Asociación Inkietos, el principal think tank de la abogacía de negocios de nuestro país. Desde su conocimiento, pero sobre todo desde su experiencia sobre el terreno en puestos de responsabilidad en áreas de dirección y organización, finanzas, recursos humanos, tecnología, marketing, comunicación… en importantes despachos, asesorías jurídicas internas y firmas de consultoría, ofrecen numerosas pistas para saber cómo gestionar con éxito los despachos de abogados en la nueva era.
Un ensayo jurídico que no te puedes perder…
Coordinadores
Carlos García-León
Eugenia Navarro
Jordi Fernández
Autores
Eva Bruch. Socia de AlterWork
Mercedes Carmona. Abogada y directiva. Expresidenta ACC Europe
Rosalina Díaz. Presidenta Asociación de Juristas y San Raimundo de Peñafort
Laura Fauqueur. Consultora y directora Máster Legaltech CEU IAM
Jordi Fernández. Director de Comunicación de Cuatrecasas
Paula Fernández-Ochoa. Socia de +MoreThanLaw
Carlos García-León. Socio director de Legal Reputation
Mª Eugènia Gay. Decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
Carlos Guerrero. Responsable del área de Startups e innovación de Marimón Abogados
Xavier Gracia. Responsable del área de Compra-Venta en Izquierdo Motter Consulting
Emilio Gude. Socio y adjunto a Dirección en Ceca Magán Abogados
María Llosent. Head of People Services en ING
Emilio Martínez. Presidente de Inkietos. COO de Cuatrecasas
Natalia Martos. CEO y fundadora de Legal Army
Marisa Méndez. Directora de Psycholawgy y profesora de IE Law School
Marc Molins Raich. Socio director de Molins & Parés
Javier Moreno. Socio de IurisTalent
Eugenia Navarro. Socia directora de Tama Projects y profesora de Esade Law School
Guillermo Pérez. CEO de Social Lex
José Pérez.Director del Área de Tecnología e Innovación en Uría Menéndez
José Luis Risco. Director de Recursos Humanos de EY España
María Ruiz. Socia de Mirada 360
Ignasi Vidal. Business Executive SAGE Spain y profesor de EADA
Lidia Zommer. Socia directora de Mirada 360
Sonia de Zunzunegui. Directora gerente Squire Patton Boggs
PRESENTACIÓN. Carlos García-León, Eugenia Navarro y Jordi Fernández
PRÓLOGO. Emilio Martínez
BLOQUE I. GESTIÓN, DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA
CÓMO DISEÑAR UN DESPACHO DESDE CERO EN LA NUEVA ERA. Carlos Guerrero
EL ARTE DE CONSTRUIR UNA RELACIÓN: ABOGADO Y CLIENTE. Mercedes Carmona
LA FIJACIÓN DE HONORARIOS. Emilio Gude
¿CUÁNTO VALE MI DESPACHO? Xavier Gracia
FUSIONES DE FIRMAS: CÓMO TENER ÉXITO AL DAR EL «SÍ, QUIERO». Sonia de Zunzunegui
LA IMPRESCINDIBLE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ABOGACÍA. M.ª Eugènia Gay
LA GESTIÓN DE UNA BOUTIQUE LEGAL DURANTE LA CRISIS DE LA COVID-19. Marc Molins
LOS ALTERNATIVE LEGAL SERVICES PROVIDERS (ALSP), UN MODELO DE ABOGACÍA PARA LA NUEVA NORMALIDAD. Natalia Martos
BLOQUE II. TALENTO Y RECURSOS HUMANOS
LA CULTURA CORPORATIVA EN TIEMPOS CONFINADOS. HERRAMIENTA DE GESTIÓN.
José Luis Risco
LA GESTIÓN DEL TALENTO POST COVID. Javier Moreno
GESTIONANDO EL TELETRABAJO. Rosalina Díaz
EL BIENESTAR EMOCIONAL PARA UNA ABOGACÍA DE ALTO RENDIMIENTO. Marisa Méndez
AVANZANDO EN IGUALDAD EN EL MUNDO LEGAL. María Llosent
BLOQUE III. TRANSFORMACIÓN DIGITAL
LA TRANSFORMACIÓN DE LA FIRMA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA. Eva Bruch
DIGITALIZACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR EN LOS DESPACHOS. Ignasi Vidal
LEGALTECH POR DISEÑO: EL SECRETO DE UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EXITOSA. Laura Fauqueur
DESPACHOS DE ABOGADOS, CIBERSEGURIDAD Y TELETRABAJO. José Pérez
AUMENTO DE LA COLABORACIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA DIVERSIDAD TECNOLÓGICA. Guillermo Pérez
BLOQUE IV. MARKETING Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA: LA NUEVA ERA DEL MARKETING JURÍDICO. Eugenia Navarro
MARKETING EN LA ABOGACÍA DE LOS NEGOCIOS POST-COVID. Lidia Zommer
LOS RIESGOS PUEDEN SER SORPRESIVOS O PREDECIBLES, PERO TAMBIÉN OPORTUNIDADES. María Ruiz Pacheco
EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN LA REPUTACIÓN DE LOS BUFETES. Carlos García-León
CÓMO ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN. Jordi Fernández
MARCA PERSONAL Y CORPORATIVA EN EL SECTOR LEGAL. Paula Fernández-Ochoa