Derecho del arte y revolución digital 1ª Ed.

Derecho del arte y revolución digital 1ª Ed.
Abel Veiga Copo
1
100
Monografías Civitas
978-84-1125-971-2
978-84-1125-970-5
Fabricante: Civitas
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital

5% dto.

13,99 €
Su precio: 13,29 €
(IVA Inc.)
Papel

5% dto.

16,84 €
Su precio: 16,00 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

Nosotros te llamamos

SINOPSIS

Esta obra busca discernir la respuesta del derecho ante la irrupción de la inteligencia artificial en el mundo del arte.

  • IA y alcance sobre la realidad “obra de arte”;
  • IA y autoría

Quién crea, ¿la máquina, el programador, el usuario o el proveedor de datos de la inteligencia artificial.?

Abel Veiga Copo es Profesor Ordinario de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Destinado a prácticos del derecho, profesionales del arte, abogacía, marchantes, expertos en propiedad intelectual.

Extracto:
Una de las cuestiones hoy más novedosas en el mundo del arte es trazar, conocer y, sobre todo, hacerlo con cierta nitidez, el impacto que lo digital y más en concreto, la inteligencia artificial, está teniendo en el mercado del arte. Un impacto que no solo se ha de traducir desde la vertiente del valor económico de la creación u obra en sí, típica de los sistemas anglosajones, cuánto desde la vertiente de la creación y los derechos de autor con su dimensión moral. Sin olvidar la connotación que lo digital tiene como canal, instrumento o herramienta de creación y, en suma, de generación de valor. No solo valor cultural sino un explícito valor patrimonial.
Y esto abre significativos horizontes que pasan, primero, por enuclear, bajo un único paraguas o no, la noción y el alcance mismo de lo que es en realidad “obra de arte”; en segundo lugar, cuestiones de autoría y tutela, amén de seguridad jurídica que no dista de contestar valiente y eficientemente a un nuevo interrogante, a saber, ¿a quién se imputa la autoría cuando la obra, la “obra de arte” es creada por un sistema de inteligencia artificial?, quién crea en definitiva, ¿la máquina, el programador, el usuario o el proveedor de datos de la inteligencia artificial.

FORMATO

Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

Accede al libro a través de www.proview.thomsonreuters.com.

Abel Veiga Copo es Profesor Ordinario de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid