Wolters Kluwer viene organizando diversos Webinars especializados en los que destacados especialistas resuelven las dudas sobre los efectos que la crisis del coronavirus ha ocasionado en los diferentes ámbitos jurídicos.
Accede a las ponencias realizadas en los webinars dedicados a la incidencia del Covid-19 en materia Fiscal, Contable y Financiera, así como a las respuestas a las preguntas planteadas y a la documentación complementaria relacionada.
Esta colección se compone de los siguientes títulos títulos:
- El cierre contable, las cuentas Anuales y los trabajos de Auditoría ante el COVID-19
Despeja tus dudas en el ámbito de la contabilidad y de la auditoría sobre los efectos del estado de alarma, acaedido entre el cierre de ejercicio y la formulación o aprobación de las cuentas anuales o que ha estallado cuando muchos auditores están en pleno proceso de verificación de cuentas.
- COVID-19 y financiación - Líneas de avales del ICO
Conoce las condiciones y requisitos de la línea de avales del ICO (concedidos a las empresas y los autónomos por un importe máximo de 100.000 millones de euros para garantizar sus pérdidas), así como la responsabilidad de la propia empresa y del administrador social en la gestión de esta línea de avales.
- Mitiga el impacto del COVID-19 en la fiscalidad. Análisis hasta el Real Decreto-Ley 15/2020
Conoce todas las condiciones y requisitos de las medidas fiscales aprobadas durante el estado de alarma, su alcance y las excepciones de acogimiento a todas estas medidas.
Conoce el impacto de todas las medidas fiscales aprobadas durante el estado de alarma: con especial atención a las últimas novedades en materia de adaptación de la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades a las modificaciones en los plazos contables y mercantiles por COVID-19: presentación en plazo ordinario con la contabilidad disponible y segunda declaración en noviembre.
- Medidas tributarias para mitigar las consecuencias derivadas del Covid-19 en el País Vasco
Se analizan las medidas fiscales aprobadas por las Haciendas Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa: ampliación de plazos en autoliquidaciones, declaraciones y liquidaciones, aplazamientos y fraccionamientos, suspensión de plazos en los procedimientos en los todos los procedimientos tributarios.
- La grave problemática en gestión de cobro y lucha contra la morosidad provocada por el Covid-19
Con este webinar conocerás cómo mejorar las prácticas empresariales de la administración del crédito otorgado a clientes. El credit & collection management implementa procedimientos que optimizan los flujos de cobro, aumentan la liquidez y reducen las necesidades de financiación del activo corriente.
- Repensando las finanzas empresariales en la era COVID-19
Aprender de los líderes, de sus finanzas, de cómo arman sus balances, fortalecen sus cuentas de resultados, con qué argumentos cuentan para encarar el rumbo de los acontecimientos, siempre constituye una lección de la que aprender. Ése es el propósito de ente webinar: inspirarse en quienes marcan el paso y afrontan con garantías una encrucijada como la actual. ¿Cómo hemos de rediseñar las finanzas empresariales en la era Covid-19? Y ése es el contexto de la intervención del profesor Gay de Liébana, yuxtaponiendo finanzas empresariales con el marco económico y sus proyecciones.
Se trata de publicaciones digitales con contenido multimedia con los que podrás disponer cómodamente en diferido de los los contenidos de cada webinar y visualizar en streaming las diferentes ponencias. Podrás adquirirlos de forma individual o conjunta, en este último caso con un precio más ventajoso.
Consulta todas las materias de la colección y benefíciate de las ventajas de obtener la Colección Completa.