Claves para la excelencia educativa

Claves para la excelencia educativa proporciona indicaciones para avanzar en el difícil camino hacia la alta calidad y la excelencia, sabiendo que acepta los principios de equifinalidad, de totalidad y de integración en el entorno como referentes inexcusables para valorar, interpretar y promover la eficiencia y la efectividad organizacionales.
Gonzalo Gómez Dacal
01-07-2013
428
978-84-9987-082-3
978-84-9987-083-0
Tipo de producto: Libros
Papel
5
30,00 €
Su precio: 28,50 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 5 días
Biblioteca digital
5
25,50 €
Su precio: 24,23 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Tom Peters y Robert H. Waterman, Jr. publicaron, por primera vez en el año 1982, una obra que pronto se convirtió en uno de los bestsellers más vendidos y conocidos en y fuera de EE.UU.: In Search of Excellence. Peters y Waterman sostienen que, para la búsqueda de la excelencia, el mánager debe seguir una hoja de ruta.


Establecido este punto de partida, la concepción de la propia organización (escolar) ha de ser compatible con el mismo, por lo cual el Ensayo adopta la teoría K SIGMA (Gómez Dacal, 2006) de las organizaciones escolares, que integra tres componentes:

 

  1. La "teoría social de las organizaciones laborales".
  2. La "teoría de los grupos de interés".
  3. Los conocimientos científicos que explican la efectividad y eficiencia con la que se dirige el proceso de aprendizaje de los alumnos, y las tecnologías que permiten aplicarlos.


En estos momentos en que los centros tienen que "luchar" para conseguir el número máximo de alumnos, ser centros "excelentes" es la mejor manera de alcanzar el objetivo.


Los centros docentes tienen que ser organizaciones bien articuladas y que funcionen a la perfección. Este libro ofrece herramientas y estrategias para lograrlo.

 

  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO I. LA CALIDAD
  • CAPÍTULO II. COMPETIR EN MERCADOS ESCOLARES LIBRES Y REGULADOS
  • CAPÍTULO III. MANAGEMENT Y MÁNAGER PARA LA EXCELENCIA
  • CAPÍTULO IV. EL TRABAJADOR (DOCENTE) Y EL GRUPO PROFESIONAL
  • CAPÍTULO V. LOS DESTINATARIOS DEL SERVICIO (ESCOLAR)
  • CAPÍTULO VI. EL ESPACIO LABORAL: THE WORKPLACE ARENA (LA CLASE)
  • BIBLIOGRAFÍA
  • ANEXO 1
  • ANEXO 2
  • ANEXO 3
  • ANEXO 4