Behavioral compliance: reforzando el Compliance a través de la Ética C onductual

Esta obra explora la intersección entre el compliance en España y la ética conductual, enfatizando cómo una cultura de cumplimiento puede optimizar la eficacia de los programas de compliance. Al integrar disciplinas de ciencias sociales, ofrece una perspectiva innovadora y práctica que busca mejorar los resultados en esta área. Es un recurso valioso para comprender mejor el impacto de la ética en el cumplimiento normativo.
200
DUO Colecc. Monografías
978-84-1390-125-1
978-84-1390-126-8
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital
5
17,99 €
Su precio: 17,09 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
25,26 €
Su precio: 24,00 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros
Materia Economía y Empresa
Marca Aranzadi

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

La obra introduce en el mundo del compliance en España la relación de esta disciplina con la llamada ética conductual (behavioral ethics) a través de su conexión con la cultura de cumplimiento, como elemento que puede ayudar a mejorar la finalidad del compliance.

• Trata un tema novedoso en el ámbito del compliance
• Relaciona la disciplina del compliance con otras ciencias sociales para tratar de mejorar la disciplina
• Vistas las dificultades para determinar la eficacia de los programas de compliance, aborda un tema que puede resultar de suma utilidad.

Daniel Tejada Plana es abogado.
Destinado a responsables de compliance y recursos humanos y responsables de empresas.

Extracto:
A medida que la disciplina del compliance evoluciona en nuestro país, es más evidente que no es un ámbito exclusivo del Derecho y de los Abogados. Las enseñanzas de otras ciencias sociales (particularmente, la psicología, la ética y la economía conductuales) son una herramienta tan inexplorada como útil para mejorar la efectividad de los programas de compliance. Estas ciencias revelan la existencia de toda una serie de influencias ajenas a nuestra consciencia pero que nos empujan a tomar muchas de nuestras decisiones y que pueden, de forma gradual y desapercibida, erosionar la finalidad última de los compliance programs: fomentar una verdadera cultura ética empresarial. Para que la función de compliance de una organización sea efectiva, es un prius necesario saber cómo se comportan sus miembros y, sobre todo, por qué actúan como actúan. Particularmente cuando se enfrentan a dilemas éticos. El enfoque descriptivo de la ética conductual nos hace ver toda una serie de puntos éticos ciegos que pueden hacer tambalear todos los esfuerzos de compliance de una organización. Con la finalidad de desarrollar el concepto de behavioral compliance, esta obra ofrece un primer contacto a la unión entre disciplinas sociales complementarias que pueden expandir el universo del compliance en España.

FORMATO

Esta obra tiene Formato eBook: contarás con las ventajas del formato electrónico.

  • Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
  • Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
  • Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.

TEJADA PLANA, DANIEL