Aranzadi Legal MBA

200 Horas

  • Paga a plazos sin intereses

Formación Online | 200 h. 

 

ACERCA DEL ARANZADI LEGAL MBA

¿Te gustaría llevar tu despacho de abogados al siguiente nivel?

Te presentamos Aranzadi Legal MBA, el programa de FORMACIÓN E-LEARNING que te enseñará a gestionar, administrar y dirigir tu despacho profesional de forma exitosa. *NO es un MBA oficial

Aranzadi Legal MBA es perfecto para profesionales del derecho en ejercicio que deseen asumir roles directivos en despachos, formen parte de equipos directivos o estén planeando lanzar su propio despacho de servicios jurídicos.

Aprenderás de los mejores: nuestro programa cuenta con la experiencia y el conocimiento de socios directores de grandes y medianos despachos de abogados, así como responsables de las áreas de negocio de esos despachos. Estarás rodeado de personas exitosas que han llevado al triunfo sus propios negocios de asesoramiento jurídico.

200 HORAS DE FORMACIÓN

11 TEMAS IMPARTIDOS POR EXPERTOS

 

METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

  • Más de 150 minutos de vídeos explicativos de la materia en cada tema.
  • Transcripciones descargables de cada uno de los videos
  • Materiales de desarrollo del tema, descargables
  • Caso práctico a resolver por el alumno, con su solución
  • Test de control
  • Al final del curso hay un test final común a todos los temas y que tras su aprobado dará acceso al certificado de aprovechamiento del curso

 

 

VALOR DEL CURSO

1.375€ + IVA

 

Participantes

Alberto Palomar Olmeda

Director del curso

Broseta - Socio - (Magistrado en excedencia)

Esteban Ceca Gómez-Arevalillo

Ceca Magán - Socio Director

Mario Alonso Ayala

AUREN - Presidente

Patricia Martínez Rodríguez

Broseta - Adjunta a la Dirección.

Directora de RRHH

Paula Fernández-Ochoa

More Than Law - Socia Fundadora

Eladio Pascual Pedreño

AEAT - Técnico de Hacienda

Doctor en Derecho

Gaston Durand Baquerizo

Mazars - Socio

Director de la oficina de Madrid

Miguel González Inés

BDO Legal - Legal Operations Manager

Carlos García-León

Legal Reputation - Socio Director

José Rodríguez García

RYC Abogados - Socio

Rafael Madero Parente

Pérez-Llorca - CIO

PROGRAMA DEL CURSO

I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DESPACHO PROFESIONAL

1.1 Estructura del mercado de servicios jurídicos. Los ALSP´s.

1.2 Los despachos de abogados en el entorno actual.

1.3 La cultura organizacional en el despacho de abogados.

1.4 La prestación de servicios profesionales jurídicos: modelos de negocio y competencia

1.5 Estructuras organizativas del despacho profesional

1.6 La gestión del cambio en los despachos de abogados.

1.7 Política de empresa aplicada al despacho de abogados.

1.8 El modelo de negocio del despacho de abogados.

1.9 Desarrollo de competencias para la dirección de un despacho.

Caso práctico

Test

II. ESTRATEGIA DEL DESPACHO DE ABOGADOS

2.1 Función de la estrategia en el despacho de abogados

2.2 Posicionamiento

2.3 La marca

2.4 Modelos de negocio en un despacho de abogados (Canvas)

2.5 Proceso estratégico: propósito del despacho

2.6 Objetivos estratégicos

2.7 El plan estratégico del despacho: visión general

2.8 Planes estratégicos por áreas

2.9 Implantación, comunicación y seguimiento del plan. Herramientas e indicadores

Caso práctico

Test

III. LOS RECURSOS HUMANOS EN UN DESPACHO DE ABOGADOS

3.1 Escenario y organización del capital humano en un despacho de abogados.

3.2 Enfoque estratégico de los recursos humanos.

3.3 Descubrir Talento

3.4 Conectar el Talento

3.5 Retar el Talento

3.6 Liderazgo de abogados

3.7 La fuga de talentos. El despido de un abogado.

Caso práctico

Test

IV. MARKETING Y VENTAS DEL DESPACHO DE ABOGADOS

4.1 Marketing estratégico del despacho de abogados

4.2 El proceso de planificación estratégica

4.3 Branding e imagen corporativa

4.4 Imagen, marca y reputación del abogado. Qué es, para qué sirve y cómo se gestiona.

4.5 Diseño de Plan de Marketing

4.6 Plan Corporativo de Desarrollo de Negocio

4.7 Habilidades y herramientas comerciales del abogado

4.8 Ejecución y seguimiento del Plan: análisis, medición y toma de decisiones

4.9 Pricing

4.10 Marketing digital en el despacho de abogados

Caso práctico

Test

V. FINANZAS DEL DESPACHO PROFESIONAL

5.1 Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales.

5.2 Finanzas Operativas y Estructurales del despacho de abogados.

5.3 Análisis financiero del despacho de abogados.

5.4 La productividad y la rentabilidad del abogado y del cliente

5.5 Introducción a la evaluación y selección de inversiones. Valoración de proyectos

5.6 Gestión de riesgos financieros y control interno en el despacho de abogados.

5.7 Instrumentos de financiación para los despachos profesionales.

5.8 Auditorías financieras y due dilligences

Caso práctico

Test

VI. ESTRUCTURA CORPORATIVA DEL DESPACHO PROFESIONAL

6.1 Despacho como sociedad: estructura corporativa.

6.2 Joint venture agreement y corporation. Best friends y acuerdos asociativos.

6.3 Fusiones y adquisiciones de despachos.

6.4 La competencia entre despachos. Competencia desleal.

6.5 Pactos sociales y parasociales del despacho profesional.

Caso práctico

Test

VII. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN OPERATIVA PROFESIONAL

7.1 El conocimiento del contexto externo de la organización.

7.2 Ciclos de las revoluciones tecnológicas y de la innovación.

7.3 Las fuerzas de transformación del sector legal: despachos de abogados.

7.4 Planificación estratégica, táctica operativa y roadmap tecnológico.

7.5 Estándares y buenas prácticas en materia de operaciones legales

7.6 Gestión de programas, porfolios y proyectos.

7.7 Metodologías agile.

7.8 Gestión de equipos de alto rendimiento

Caso práctico

Test

VIII. COMUNICACIÓN JURÍDICA

8.1 Identidad, marca y reputación corporativa

8.2 Dirección y comunicación

8.3 Plan estratégico de comunicación

8.4 La relación del despacho con los medios de comunicación

8.5 La relación del abogado con los periodistas

8.6 Comunicación con clientes y otros stakeholders: imagen, reuniones, documentos…

8.7 Redes sociales en el ámbito jurídico

8.8 Gestión de crisis reputacionales en el sector legal

Caso práctico

Test

IX. OBLIGACIONES LEGALES DEL NEGOCIO DE SERVICIOS PROFESIONALES

9.1 Principales obligaciones legales para abrir un despacho de abogados.

9.2 Derecho de defensa y deber de secreto profesional.

9.3 Deontología profesional

9.4 Protección de datos: adaptación y actualización en el despacho profesional.

9.5 El compliance, el ESG y la abogacía

9.6 La prevención de blanqueo de capitales para el abogado.

9.7 Obligaciones tributarias y relaciones del abogado con la autoridad tributaria

9.8 Obligaciones laborales y relaciones del abogado con la autoridad laboral

Caso práctico

Test

X. LAS TIC EN UN DESPACHO DE ABOGADOS

10.1 Entorno TIC

10.2 Cómo abordar las TIC

10.3 Confidencialidad de la información

10.4 Disponibilidad de la información

10.5 Herramientas de gestión del asunto

10.6 Herramientas avanzadas para el abogado

10.7 Herramientas de Gestión del Cliente

10.8 Herramientas Corporativas

10.9 Transformación digital

10.10 Innovación

Caso práctico

Test

XI. EL ABOGADO IN-HOUSE

11.1 Hacia un modelo de gobierno de la función legal corporativa: operaciones legales, innovación, digitalización.

11.2 Las fuerzas de transformación del sector legal: Departamento jurídico.

11.3 Las necesidades y tendencias de la asesoría jurídica.

11.4 Nivel de madurez operativa y tendencias tecnológicas en las asesorías jurídicas.

11.5 Cambios en el modelo relacional de la asesoría jurídica.

11.6 Estrategias y sinergias de contratación de servicios legales externos por parte de las asesorías jurídicas.

Caso práctico

Test

Fin del curso

Test final

Contacto

Tel: 900 40 40 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

Nosotros te llamamos