Desde 1975 Cuadernos de Pedagogía lidera la innovación educativa para los profesionales, tanto en el ejercicio de la función directiva como en el de la función docente. Apoyando siempre la evolución del sector educativo que incluye las siguientes áreas: infantil, primaria, secundaria, orientación y tutoría, organización y gestión, educación inclusiva, educación emocional y temas generales

Materia
  • +
  • +
  • +
  • +
Profesionales
Tipo de producto
Ver como Rejilla Lista
Ordenar por

La comunicación eficaz con los alumnos. Factores personales, contextuales y herramientas TIC

Este libro pretende facilitar estrategias, instrumentos, herramientas prácticas para que los docentes mejoren la forma de hacer llegar los contenidos a los alumnos y de mejorar su bienestar emocional, de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle de una manera óptima.
Isabel Cuadrado Gordillo e Inmaculada Fernández Antelo
Desde 20,11 €
(IVA Inc.)

Psicología de la escritura (8.ª Edición)

Todo un clásico, citado en numerosos artículos científicos sobre el aprendizaje y las dificultades de la escritura, y un texto básico en muchas asignaturas de Psicología, Ciencias de la Educación y Magisterio
Fernando Cuetos Vega
Desde 16,06 €
(IVA Inc.)

Psicología de la lectura (2.ª Edición)

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana.
Fernando Cuetos Vega
Desde 16,06 €
(IVA Inc.)

Técnicas para el cuidado de la voz

Los objetivos de este libro son dar a conocer la técnica fonatoria precisa para la utilización de la voz, lograr una tonalidad adecuada y timbrada que haga llegar la voz sin esfuerzo, evitar los problemas que pueda causar el mal uso de la voz y corregir los problemas patológicos que se hayan podido producir.
Carmen Quiñones
Precio antiguo: 27,90 €
26,51 €
(IVA Inc.)

Logopedia práctica

El lenguaje es un sistema de signos vivo, complejo, multiforme y plurifuncional y, por lo tanto, también son complejas y multiformes sus alteraciones, perturbaciones y trastornos. La logopedia tiene como objetivo ayudar a solucionar las dificultades y trastornos y ayudar a rehabilitar la comunicación humana.
Antonio Sos Abad y Mª Luz Sos Lanzac
Precio antiguo: 23,92 €
22,72 €
(IVA Inc.)

La autoridad del profesor. Qué es la autoridad y cómo se adquiere (2.ª Ed.)

Este libro tiene dos objetivos. El primero de ellos es presentar un estudio teórico del concepto de autoridad. El segundo, ofrecer unas propuestas didácticas para la formación del profesorado que les capacite en autoridad. Presenta también un estudio de la autoridad en relación al género y una propuesta didáctica para la formación del profesorado novel.
Mª Rosa Espot
Desde 20,19 €
(IVA Inc.)

Diseño y evaluación de programas de Educación Emocional (3.ª Edición)

La educación emocional tiene por objetivo el desarrollo de la personalidad integral del individuo, de manera que esté preparado para afrontar los retos que plantea la vida cotidiana. Esta obra aporta orientaciones para educar emocionalmente.
Manuel Álvarez González
Precio antiguo: 16,12 €
15,31 €
(IVA Inc.)

Organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución

Esta obra recoge las aportaciones al XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE), que está consolidado como un encuentro científico internacional y un espacio de intercambio profesional de la máxima calidad.
Asunción Manzanares
Desde 36,75 €
(IVA Inc.)

Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Secundaria

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro de EducaciónSecundaria, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.
Pilar Vázquez Fernández y José Luis Ortega Osuna
Desde 24,23 €
(IVA Inc.)

Competencias Básicas. Desarrollo y evaluación en Educación Primaria

Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro de Educación Primaria, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.
Pilar Vázquez Fernández y José Luis Ortega Osuna
Desde 24,31 €
(IVA Inc.)

Herramientas para directivos escolares

Cada vez se tiende más a la profesionalización de la función directiva, entre otros aspectos porque hay incontestables evidencias de que una buena dirección tiene una importante influencia en el rendimiento de los alumnos.
Alejandro Campo
Desde 21,00 €
(IVA Inc.)

Proyecto de dirección y ejercicio directivo (2.ª Ed.)

El proyecto de dirección, documento que deben elaborar todos los candidatos al cargo de director de un centro, es el tema central de este libro.
Antonio Montero Alcaide
Desde 19,38 €
(IVA Inc.)