Ser abogado en el SXXI

El propósito de esta monografía es el de ayudar a los profesionales del derecho a configurar un perfil competitivo capaz de crear nuevas oportunidades profesionales.
Cristina M. Ruiz Pérez
01-03-2021
464
LA LEY
978-84-18662-04-1
978-84-18662-05-8
Fabricante: LA LEY
Tipo de producto: Libros
Papel
5
52,00 €
Su precio: 49,40 €
(IVA Inc.)
Envío gratis
Fecha de entrega: 3 días
Biblioteca digital
5
44,72 €
Su precio: 42,48 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Ser abogado en el SXXI… Cuanto más difícil mejor, la recompensa es proporcional a la dimensión del obstáculo.

Sin duda alguna, estamos ante un cambio cultural que nos exige a los profesionales una formación multidisciplinar transversal a nivel personal, de equipo y global, adecuada a nuevas dinámicas y a nuevos y alternativos modelos de prestación de servicios legales. Un cambio que requiere perfiles de profesionales del derecho renovados que aporten nuevas mentalidades.

Este libro trata de concienciar y entrenar a los profesionales del derecho presentes y futuros, con vistas a adquirir esos atributos y esas habilidades competenciales diferenciales que el mercado legal actual pretende del abogado.

Para cada uno de nosotros, la abogacía tiene un significado diferente que nos lleva a adoptar esa actitud de sobresalir de nosotros mismos y de resonar como excelentes profesionales, con el foco siempre puesto en la experiencia de cliente y tratando de buscar nuestro margen de mejora en el componente humano asociado a la inteligencia emocional. Se trata de explorar caminos inexplorados a través de la creatividad y de la innovación disruptiva para diseñar escenarios de futuro, atender la plusefectividad y configurar nuestro propio estilo de vida profesional.

Múltiples iMPACTos en forma de ejercicios, dinámicas y prácticas se acompañan en este manual con el propósito de entrenar y fomentar un Aprendizaje Exponencial.

La mirada es amplia… para profesionales del derecho que piensen distinto, que piensen nuevo, que sumen valor a los pensamientos, a la imaginación, a la emoción… profesionales líderes en la profesión, en la competencia, en el mercado… en el presente, y en el futuro…

Cristina M. Ruiz Pérez

Incansable aprendiz con una extraordinaria capacidad para CREER, CREAR Y CRECER.

Abogada · Socia Directora de «U&C Abogados» con reconocimiento a 25 años de ejercicio profesional.

Profesora del Máster Abogacía UCLM.

Cercana a la institución colegial desde AJA, Junta de Gobierno, Comisiones, y responsable de formación de la Escuela de Práctica Jurídica del ICACR.

Consultora y formadora en Creatividad Innovadora. Autora de varios libros y articulista en el blog CGAE y en diversas revistas jurídicas especializadas. Y ponente en varios Congresos Nacionales de la Abogacía Española. Siempre acompañando a la abogacía en su transformación.

Además, es Consejera en IASE España para liderar en las organizaciones una transformación digital sostenible.

 

1. PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

1.1. CREA CAMBIO

1.1.1. Déjame leer tu pensamiento

1.2. MÁS ALLÁ DE MI MAPA

1.3. LA RUEDA PARA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES

1.4. TU «PARA QUÉ»

1.5. EL SIGNIFICADO DE LA ABOGACÍA

2. ACTITUD DE SOBRESALIR

2.1. LOS ABOGADOS DISRUPTIVOS SOBRESALIMOS DE NOSOTROS MISMOS

2.2. CÓMO PIENSA NUESTRO CEREBRO DE ABOGADOS

2.3. MIEDOS EN LA ABOGACÍA

2.4. ESA MOTIVACIÓN QUE NOS MUEVE

2.5. NUESTRO TALENTO DESEANDO DEJARSE VER

2.6. LIDERAZGO EMOCIONAL

2.7. LA CONEXIÓN EMPÁTICA CON LOS DEMÁS

3. RESONAR

3.1. PENSAR SOBRE EL PENSAMIENTO DE LOS ABOGADOS

3.2. PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

4. EXPERIENCIA DEL CLIENTE

4.1. LA EMPATÍA CADA DÍA MÁS IMPORTANTE

4.2. LA CONFIANZA DEL CLIENTE EL SANTO GRIAL

4.3. EMPATÍA INTUITIVA. JUEGOS DE ROL

4.4. HIPNOSIS CONVERSACIONAL O COMO ENTRAR EN JUEGO AL CLIENTE

5. EXPLORAR CAMINOS INEXPLORADOS

5.1. RETO AL PENSAMIENTO

5.2. CREATIVIDAD, ESE TESORO

5.3. LOS ABOGADOS SOIS TODOS UNOS «ESTIRAOS»

5.3.1. Los seis sombreros para pensar. Creatividad aplicada a la toma de decisiones

5.3.2. Técnicas de pensamiento lateral

5.4. FLUIR DE IDEAS

6. INNOVACIÓN DISRUPTIVA

6.1. CULTURA DE INNOVACIÓN

6.2. MENTALIDAD DE PENSAMIENTO DE DISEÑO

6.2.1. Lab legal design thinking.

6.3. HEAD OF LEGAL INNOVATION. HABILIDADES DEL ABOGADO INNOVADOR

7. ESCENARIOS DE FUTURO

7.1. DISEÑANDO ESTRATEGIAS DE FUTURO

7.2. CHANGE MANAGEMENT. MEJORA CONTINUA

7.3. ESCENARIOS DESDE LOS VALORES. TRABAJO ON-OFF

7.4. REDEFINIENDO ESTRUCTURAS

7.5. DISRUPCIÓN PRESUPUESTARIA

8. PLUSEFECTIVIDAD

8.1. LA ATENCIÓN SOSTENIDA EN EL TIEMPO

8.2. INCORPORA LA EFECTIVIDAD A TU REALIDAD PROFESIONAL DIARIA

9. COMUNICACIÓN EFECTIVA

9.1. LA IMPROVISACIÓN EN LAS CONVERSACIONES DIFÍCILES

9.2. COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA UNA NEGOCIACIÓN EFICAZ

9.3. TEORÍA DE JUEGOS. NEGOCIACIÓN

10. COMUNICACIÓN DIMENSIONADA

10.1. ¿CÓMO ELABORO UN PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA MI DESPACHO?

10.1.1. Entorno social media

10.1.2. Diseño del plan de comunicación y marketing digital

10.2. UN BREVE APUNTE. MARCA PERSONAL

10.3. IDENTIDAD DIGITAL PARA ABOGADOS • MATCH DE IMPROVISACIÓN

11. CONEXIÓN

11.1. LA SOCIABILIDAD NOS IMPULSA

11.2. #AFTERWORKNET FOR LAWYERS. NETWORKING DE REFERENCIAS

12. LIFESTILE #FORLAWYERS

12.1. EL PODER DE LOS HÁBITOS

12.2. RESILIENCIA AGILE PARA UN ESTRÉS SALUDABLE

12.3. CONCILIACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL, EN LA ABOGACÍA. MISIÓN IMPOSIBLE • MISIÓN POSIBLE

12.4. BAILA CON TU VULNERABILIDAD, MUÉVETE EN LA INCOMODIDAD… CREA FORTALEZA METAL

12.5. NO ADMIRES EL ÉXITO, ADMIRA EL ESFUERZO