Reflejos de las víctimas en los medios y las redes sociales: su impacto en el discurso sociojurídico (Dúo)

Reflejos de las víctimas en los medios y las redes sociales: su impacto en el discurso sociojurídico (Dúo)
VARONA MARTÍNEZ, GEMMA
225
DUO Estudios  Aranzadi
978-84-1309-137-2
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
+ Papel + Biblioteca digital
5
30,52 €
Su precio: 29,00 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

Partiendo de la revisión del estado de la cuestión sobre los medios de comunicación digitales en relación con las víctimas de delitos graves, se presenta un estudio de la imagen proyectada en prensa digital y Twitter sobre las víctimas del terrorismo en España, Francia, Irlanda y Reino Unido. Para ello se aplican técnicas de text analytics sobre grandes colecciones de textos (big data). El análisis automático de grandes colecciones de textos (noticias y tuits) permite la extracción de patrones macroscópicos que facilitan la interpretación de la realidad. En este caso, nos interesa explorar la relación entre la imagen construida y reforzada de las víctimas del terrorismo por los medios digitales desde la teoría del posicionamiento. Ello permitirá señalar implicaciones relevantes respecto del marco jurídico existente. Se concluye advirtiendo una peligrosa polarización en un clima de entornos virtuales descontextualizadores, que refuerzan ese concepto de víctima ideal, según cada comunidad de referencia.