Redes Sociales para profesionales ¡El éxito a tu alcance!

¿Quieres posicionar tu perfil profesional o empresarial en las redes sociales y no sabes cómo? Todos los trucos que debes conocer para conquistar las redes sociales mediante un perfil profesional que te de notoriedad, prestigio y reputación online.
Elena Davara Fernández de Marcos y Laura Davara Fernández de Marcos
304
978-84-19446-00-8
978-84-19446-01-5
Fabricante: LA LEY
Tipo de producto: Libros
Papel

5% dto.

46,80 €
Su precio: 44,46 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días
Biblioteca digital

5% dto.

39,52 €
Su precio: 37,54 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

Nosotros te llamamos

En esta obra hablaremos de marca personal, de posicionamiento, de la importancia de los hashtags, de las diferentes redes sociales, de aspectos legales, buenas prácticas... y lo haremos analizando y comentando muchos ejemplos reales. Un libro fácil de leer, entretenido y útil que, sin duda, te revelará cómo alcanzar el éxito utilizando las redes sociales.

Elena Davara Fernández de Marcos

Abogada, Socia de Davara&Davara, DPO y Doctora en Derecho. Consultora y auditora de grandes empresas en LegalTech. Es miembro de la Comisión evaluadora de IVAC como representante de entidad de formación reconocida para desarrollar Cursos para DPO. Es también profesora universitaria, formadora, ponente en distintos países de Latinoamérica y escritora experta en TIC. Socia Fundadora de ©GAEDavara (Software orientado al cumplimiento normativo TIC) y autora de varios libros y artículos sobre Derecho TIC. Co-creadora de ©Trending.

Laura Davara Fernández de Marcos

Doctora en Derecho, Socia de Davara&Davara, Abogada, DPO, Consultora y especialista en LegalTech y RRSS. Es también profesora universitaria, Community manager, conferenciante y formadora en materia de protección de datos, Redes Sociales y Derecho TIC en diversos foros nacionales e internacionales. Recibió el Premio de investigación de la Agencia Española de Protección de Datos en 2017. Colaboradora en varios medios sobre Redes Sociales y menores, autora de 3 libros propios, varios en colaboración y numerosos artículos sobre Derecho TIC. Co-creadora de ©Trending

 

 

 

0. NOTAS PREVIAS

A. Con total transparencia

B. ¿Qué va a encontrar y qué no va a encontrar en este libro?

I. CUESTIONES ESENCIALES

I.1. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Web 1.0 y 2.0.

I.2. Sobre la necesidad de estar en Redes Sociales

I.3. Qué son las Redes Sociales

I.4. Ventajas y motivos para tener presencia en una red social

I.5. Peligros e inconvenientes

II. USO DE REDES SOCIALES POR PARTE DEL PROFESIONAL Y DE LA EMPRESA

Nota explicativa

II.1. Principales usos de las Redes Sociales por parte de la empresa y de los profesionales

II.2. Hoja de ruta para la empresa y/o el profesional: cuestiones de interés para gestionar la presencia en Redes Sociales

II.3. Pautas de actuación por parte de la empresa y/o el profesional: consejos prácticos e ideas concretas

II.4. Organización de concursos y sorteos en Redes Sociales

II.5. Especial referencia a la figura y labor del Community manager

II.6. Gestión de una Crisis 2.0

II.7. Influencers

III. ASPECTOS LEGALES Y OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS

III.1. Normativa aplicable

III.2. Modelo Nota informativa sobre el uso por parte del profesional/de la empresa de las Redes Sociales

III.3. Cuestiones a incluir en el Contrato del Community Manager

III.4. Bases de los sorteos y Concursos

III.5. Organismo de control: lo que debes conocer

III.6. Breve alusión a «Lo que debes tener en cuenta como trabajador»

III.7. Bonus track: Enlaces interesantes