Porque España y yo estamos juntos los dos para los dos

Porque España y yo estamos juntos los dos para los dos(digital)
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eReader Essential Profesional Coedición
978-84-1391-719-1
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
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SINOPSIS

Un análisis del debate sobre la idea de España en los más brillantes años de su ciencia, su investigación y su cultura, así como de su materialización constitucional, democrática y parlamentaria en 1931.

  • Recurre a las formas de creación literaria como fuente de investigación.
  • Incorpora las fuentes literarias al análisis político, jurídico e institucional.
  • Elabora bloques explicativos que, junto a la reproducción de fragmentos de fuentes, posibilitan que, tratándose de una obra investigadora, pueda también convertirse en la acción docente.

Enrique San Miguel Pérez es Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos.

Destinado a la omunidad científica en ámbitos como Historia del Derecho y de las Instituciones, Historia del Constitucionalismo, Historia Contemporánea, Historia de las Ideas Política e Historia de España, el libro es muy susceptible de aplicación en la actividad docente.

Extracto:

A lo largo del prodigioso tiempo que se extiende entre 1898 y 1936, es decir, los mismos años de la vida de Federico García Lorca, pero también los que van de la publicación de Los tónicos de la voluntad de Santiago Ramón y Cajal al fallecimiento de Miguel de Unamuno, o del suicidio de Ángel Ganivet al abandono de España y salida al exilio de Juan Ramón Jiménez y de Clara Campoamor, se produjo la más asombrosa convergencia de generaciones de pensadores, científicos y creadores -las de 1898, 1914 y 1927- en una misma vida pública de la historia de España. El eje central de su accionar, por figuras como Rafael de Altamira y Santiago Ramón y Cajal calificado como "patriótico", fue España. Su compromiso con la refundación y modernización del país se materializó en el sistema constitucional, democrático y parlamentario de 1931. Pero su vitalidad, alegría y su caudal experiencial, y la lucidez y honestidad de sus análisis y de sus reflexiones, determinan que, como diría Manuel Azaña, el "tiempo moral" de esta generación no conozca límites.

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