Este libro forma parte de la colección ¿Qué hay que saber sobre…? Está dirigido a todos los curiosos y a los que, no siendo tan curiosos, necesitan saber o están interesados en aprender sobre la materia.
Esta Colección se gestó pensando en acercar el mundo jurídico a cualquier persona. Es decir, tanto al ciudadano común, que no ha estudiado Derecho, como al profesional del Derecho no especialista en la materia. Por supuesto, está dirigida, también, a todos los estudiantes y a cuantos profesionales que, a pesar de no pertenecer al mundo del Derecho, precisen tener conocimientos específicos sobre una materia.
Asimismo, se ofrecen al Abogado aquellas materias que son herramientas imprescindibles para el desarrollo de su despacho.
Los libros de esta colección utilizan un lenguaje claro, sencillo y directo y se enfocan desde el punto de vista del que se enfrenta con el problema. Son una forma fácil y amena de adquirir conocimientos.
Otros títulos de la Colección ¿Qué hay que saber sobre...?
Sobre la colección
Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. Una breve introducción al marketing
Capítulo 3. El entorno y la competencia: la información es poder
1. Estudios de mercado
2. Estudios de la competencia
3. Estudios del consumidor
Capítulo 4. El producto o servicio: adaptarlo al consumidor es la clave del éxito
1. Cartera de productos
2. Marca e identidad visual
3. Branding
Capítulo 5. El precio: una forma de segmentar a nuestros clientes y de posicionarnos
1. Estrategias de Marketing
Capítulo 6. Los procesos: la maquinaria interna de nuestro despacho de abogados
1. Funcionamiento interno de la empresa
2. Digitalización
3. Políticas laborales
Capítulo 7. Las personas: la energía que mueve nuestro despacho de abogados
1. Marketing interno
2. Comunicación interna
3. El Plan de Comunicación Interna
Capítulo 8. La distribución: o estar en el momento oportuno y en el lugar adecuado
1. Canales de distribución
Capítulo 9. La promoción: ver y dejarnos ver
1. Comunicación
2. Publicidad
3. Relaciones Públicas
4. Digital. Las redes sociales
Capítulo 10. Mi plan estratégico de marketing: la receta de cocina