SINOPSIS
La actividad de Lobby está experimentando un gran desarrollo en España. En los últimos años, han aparecido numerosas empresas dedicadas a representar intereses ante los distintos decisores políticos y Administraciones Públicas. Sin embargo, existe una gran confusión entre el significado de la palabra lobby como actividad y el lobby como sujeto, lo que se entiende por grupo de influencia. Es difícil encontrar un artículo de prensa o comentario que sepa entender y transmitir la diferencia entre ambos conceptos.
Este es uno de los motivos por el que “El Manual del Buen Lobista” aparece como un texto indispensable para todos aquellos cuya actividad profesional se relaciona con la toma de decisiones en política.
El lobby, como actividad, se presenta como herramienta consustancial a la Democracia; como potente vía para que la sociedad civil ejerza su derecho y cumpla su deber de interactuar con la clase política. A más democracia, más lobby; y a más lobby, más democracia.
Como señala el profesor Villoria en el prólogo de este libro, este libro “busca configurar la profesión de lobista en España de acuerdo con unos estándares de rigor técnico y compromiso moral propios de las prácticas profesionales más distinguidas y reconocidas por la ciudadanía”.
Este es precisamente el objetivo último del “Manual del buen Lobista”: Poner en valor una profesión que ha estado presente desde el nacimiento de la política y que es clave para preservar la calidad democrática.
FORMATO
Con el libro digital ProView: contarás con las ventajas del formato electrónico.
- Podrás interactuar con el contenido: copiar, pegar, subrayar e introducir anotaciones.
- Tendrás actualizada la información cuando se trate de códigos.
- Contarás con el acceso a la información desde cualquier lugar.
Accede al libro a través de www.proview.thomsonreuters.com.