La estructura del voto en las sociedades de capital

Análisis del derecho de voto en sociedades de capital, abordando su impacto, la crítica a la proporcionalidad y nuevas realidades del voto en un contexto corporativo moderno.
Abel B. Veiga Copo
Noviembre 2024
890
Grandes Tratados
978-84-10308-22-0
978-84-10308-23-7
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
Papel
5
121,06 €
Su precio: 115,00 €
(IVA Inc.)
Biblioteca digital
5
102,99 €
Su precio: 97,84 €
(IVA Inc.)
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros
Materia Mercantil, Sociedades Mercantiles
Profesionales Profesionales Jurídicos, Grandes Empresas, Pymes y Autónomos
Marca Aranzadi

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Análisis exhaustivo del derecho de voto en sociedades de capital, explorando cómo este derecho impacta la estructura societaria. Se critica el principio de proporcionalidad y se analizan nuevas realidades, como votos plurales, divergentes y ocultos, que complican el panorama del voto corporativo. La toma de decisiones se presenta como un proceso racional, donde el emisor es consciente del acto de votar. Además, se discute la relación entre propiedad y control en el gobierno corporativo, destacando cómo la gestión delegada permite a los accionistas ejercer su control de manera indirecta. En las últimas dos décadas, el uso de contratos sobre valores y la participación de inversores institucionales han transformado el voto, haciendo que su influencia y transparencia sean cuestiones cruciales para el futuro del control accionarial y las decisiones estratégicas en las empresas.Esta obra completa el catálogo de Editorial Aranzadi.

 

Abel B. Veiga Copo es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Pontificia Comillas.

 

La obra La estructura del voto en las sociedades de capital: 

  • Presenta una visión completa del derecho de voto y su impacto en la estructura de las sociedades.
  • Cuestiona los conceptos tradicionales del voto, explorando nuevas dinámicas como los votos plurales y ocultos.
  • Analiza cómo las transformaciones en el gobierno corporativo y la intervención de fondos de inversión modifican el comportamiento del voto.

 

Esta obra completa el catálogo de Editorial Aranzadi.

 

Abel B. Veiga Copo