Influencers y publicidad 1ª Ed.

Isabel Ramos Herranz
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1/9/2024 0:00:00
150
Monografía
978-84-10308-87-9
978-84-10308-88-6
Fabricante: Aranzadi
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SINOPSIS

Estudio de los influencers y su actividad publicitaria, tanto en redes sociales (v. gr. Instagram) como en plataformas digitales de contenido (YouTube), analizando quién puede ser influencer, la publicidad encubierta, el emplazamiento de producto y la protección de los menores de edad y de los mayores de edad adolescentes. 

  • Análisis del término influencer desde la perspectiva jurídica y de marketing.
  • Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, por el que se regulan los requisitos a los efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, en desarrollo del art. 94 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual.
  • Estudio de la normativa de aplicación, Reglamento de Servicios Digitales, Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley General de Comunicación Audiovisual, Ley General de Publicidad y Ley de Competencia desleal, entre otras.
  • Incluye análisis de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 

Expertos en Derecho Publicitario y Mercantil, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho del Comercio Electrónico y Derecho Digital. 

Extracto: 

Análisis del influencer desde la perspectiva jurídica, al igual que del marketing. Determinando que estos operadores del mercado o económicos no solamente actúan en redes sociales o plataformas digitales de contenido, atendiendo a que lo hacen en otros medios audiovisuales (tales como la televisión y la radio tradicionales).

La obra viene estructurada en los siguientes capítulos:

Capítulo I. Precisiones introductorias.

Capítulo II. Delimitación del término influencer.

Capítulo III. Inflluencers y publicidad encubierta.

Capítulo IV. Product placement o emplazamiento publicitario e influencers.

Capítulo V. Protección de los menores de edad e influencers.

Bibliografía.

Resoluciones judiciales.

Resoluciones del Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

Resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

FORMATO

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Isabel Ramos Herranz es de Derecho Mercantil en la UC3M.