SINOPSIS
Estudio de los influencers y su actividad publicitaria, tanto en redes sociales (v. gr. Instagram) como en plataformas digitales de contenido (YouTube), analizando quién puede ser influencer, la publicidad encubierta, el emplazamiento de producto y la protección de los menores de edad y de los mayores de edad adolescentes.
- Análisis del término influencer desde la perspectiva jurídica y de marketing.
- Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, por el que se regulan los requisitos a los efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, en desarrollo del art. 94 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual.
- Estudio de la normativa de aplicación, Reglamento de Servicios Digitales, Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley General de Comunicación Audiovisual, Ley General de Publicidad y Ley de Competencia desleal, entre otras.
- Incluye análisis de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Expertos en Derecho Publicitario y Mercantil, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho del Comercio Electrónico y Derecho Digital.
Extracto:
Análisis del influencer desde la perspectiva jurídica, al igual que del marketing. Determinando que estos operadores del mercado o económicos no solamente actúan en redes sociales o plataformas digitales de contenido, atendiendo a que lo hacen en otros medios audiovisuales (tales como la televisión y la radio tradicionales).
La obra viene estructurada en los siguientes capítulos:
Capítulo I. Precisiones introductorias.
Capítulo II. Delimitación del término influencer.
Capítulo III. Inflluencers y publicidad encubierta.
Capítulo IV. Product placement o emplazamiento publicitario e influencers.
Capítulo V. Protección de los menores de edad e influencers.
Bibliografía.
Resoluciones judiciales.
Resoluciones del Jurado de la Publicidad de Autocontrol.
Resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
FORMATO
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