Habilidades de comunicación para abogados y abogadas

Guía práctica para abogados sobre técnicas y recursos para mejorar habilidades de comunicación, incluyendo lectura rápida, escritura efectiva y hablar en público. Enfocada en vocabulario profesional y expresiones clave.
978-84-1124-569-2
978-84-1124-570-8
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
Biblioteca digital
5
16,00 €
Su precio: 15,20 €
(IVA Inc.)
+ Papel + Biblioteca digital
5
23,16 €
Su precio: 22,00 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 3 días
Especificaciones de productos
Nombre del atributo Valor de atributo
Atributos del sistema
Tipo de producto Libros
Materia Práctica Jurídica y Gestión de Despachos
Marca Aranzadi

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

SINOPSIS

Las nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar las Habilidades de Comunicación esperadas se tienen que llevar a cabo con las aportaciones de los tres métodos sintetizados por su autor sobre el “Arte de Leer”, de “Escribir para ser leídos” y de “Hablar bien en público y persona-persona”. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.

  • Desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas
  • Lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien*
  • Vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia.

Alfonso Ortega Giménez es Profesor Titular de Derecho internacional privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Destinado a Abogados y Estudiantes del Grado en Derecho y del Master en Abogacía Extracto: Con acento en la necesidad de comunicarnos, Aristóteles decía: “El hombre es un ser social. Si se aísla y vive en soledad, es una anacoreta o un loco”. La obra que presentamos es una herramienta práctica para el desarrollo de nuevas técnicas, prácticas y recursos para ganar Habilidades de Comunicación por parte de Abogados y Abogadas: lectura rápida y comprensiva, escribir para ser leído y hablar bien. Es evidente que, en el conjunto de recursos y técnicas que constituyen las habilidades de comunicación para abogados y abogadas, no puede faltar el vocabulario profesional y las expresiones usuales al actuar con los clientes, ante los jueces y ante los Tribunales de Justicia. Con arreglo a lo expresado y deseado, la obra viene dividida en dos partes. La Primera con tres Capítulos y la Segunda con uno. El Capítulo 1 está dedicado a la lectura y se desarrolla con los temas correspondientes que en él se citan. El Capítulo 2, a la escritura y se sintetiza en los temas que se relatan en el mismo. El Capítulo 3 contiene los temas relacionados con el arte de “Hablar bien público y persona-persona”. La Segunda Parte tiene un Capítulo, al que le corresponde el número 4, con temas relacionados para la gestión de la abogacía. Los autores estamos convencidos de la necesidad de brindar a los abogados y a las abogadas las Habilidades de Comunicación en un manual breve, útil y eficaz; de manera que, los lectores puedan perfeccionar y enriquecer la imagen personal para el éxito en la vida y de la gestión profesional.

 

FORMATO

Con el libro digital contarás con todas las ventajas de la Biblioteca Digital Legalteca:
 • Podrás personalizar tus contenidos con anotaciones, marcas o subrayados, e incluirlos en dosieres.
 • Contarás con el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, con o sin conexión a internet.
 
Accede a la Biblioteca Digital Legalteca en www.legalteca.es.