Gestión del aula de Secundaria. Aportaciones didácticas

El objetivo de este libro es servir de consulta para docentes con alumnos adolescentes que tengan muchas dudas sobre cómo hacer bien las cosas. Está dirigido a profesores que cuentan en voz alta los problemas que tienen en clase con los alumnos y que echan de menos que en los centros educativos haya espacio para la reflexión sobre la gestión del aula.
Grupo Iniciativa Atenea
01-12-2012
192
978-84-9987-075-5
978-84-9987-079-3
Tipo de producto: Libros
Papel
5
19,91 €
Su precio: 18,91 €
(IVA Inc.)
Fecha de entrega: 5 días
Biblioteca digital
5
16,92 €
Su precio: 16,07 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

El objetivo de este libro es servir de consulta para docentes con alumnos adolescentes que tengan muchas dudas sobre cómo hacer bien las cosas. Está dirigido a profesores que cuentan en voz alta los problemas que tienen en clase con los alumnos y que echan de menos que en los centros educativos haya espacio para la reflexión sobre la gestión del aula. Será también útil para aquellos profesionales que consideran que compartir los conflictos que genera el día a día con los estudiantes no puede ser considerado un síntoma de flaqueza.
El libro tiene cuatro bloques principales: recursos fuera del aula, recursos en el aula, personas relacionadas con el universo educativo y pequeñas soluciones a grandes problemas de los centros. No pretende sentar cátedra, pero presenta técnicas y estrategias que han funcionado para las autoras en sus centros y que tienen el objetivo de facilitar el trabajo diario de los profesores de Secundaria con la gestión de sus aulas.

Grupo Iniciativa Atenea, compuesto por las profesoras:

Carmen Anaya, profesora de inglés en Secundaria. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.

Carmen Calvar, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria.

Mª Pilar Carrasco, profesora de Secundaria, licenciada en Geografía en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Documentación por la facultad de Ciencias de la Información de la misma Universidad.

María Isabel Escalona, profesora de Enseñanza Secundaria y licenciada en Filología Inglesa y Francesa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ana Mariñosa, profesora de Lengua castellana y Literatura en Secundaria y experta en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Marta Pérez Laso, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y Master en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria.

I. ¿Y AHORA QUÉ?
II. EL TRABAJO DIARIO
Bloque I. Recursos fuera del aula
A) Los precedentes
B) Glosario de términos
C) Coordinación horizontal y vertical. Las reuniones más importantes
D) ¿Cómo enseñar?

Bloque II Recursos en el aula
A) Los primeros días de clase
B) Los cuadernos del profesor
C) La atención a las familias
D) Otros recursos en el aula

Bloque III.Las personas
A) Evolución cognitiva de los adolescentes: cómo son, cómo aprenden y cómo se ven en relación con el mundo
B) Nuestros alumnos, nuestros compañeros, nuestros superiores
C) Los tipos de alumnos
El malote
El pasota
El prudente-sabio
El sabelotodo
El dormilón
El protestón
El conflictivo
El reformado
El charlatán
El tímido

Bloque IV.Pequeñas soluciones
A) Autoridad frente a autoritarismo
B) Grupos homogéneos que funcionan
C) Educar a los padres
D) Gestión del aula de convivencia

III. ENCUESTAS A ALUMNOS Y PROFESORES
IV. ANEXOS
V. Y DESPUÉS DE LEER TODO ESTO… ¿QUÉ?
VI. BIBLIOGRAFÍA, FILMOGRAFÍA Y PÁGINAS DE INTERNET