En los últimos años, debido al azote de la crisis económica pero también por la irrupción de nuevos players en el sector o de antiguos pero con nuevas estrategias, el marketing se ha erigido como una herramienta indispensable para la supervivencia de muchos centros educativos; se ha convertido en una suerte de tabla de salvación a la que muchos centros intentan aferrarse.
El objetivo principal de este libro es hacer que el lector acabe con una idea clara sobre los fundamentos y principios del marketing en toda su extensión, así como de su desarrollo y aplicación en los centros educativos. Se pretende que comprenda cómo se desarrolla el marketing desde su planteamiento estratégico y despliegue operativo hasta el control final de la eficiencia de las medidas adoptadas.
El enfoque del libro permite exponer ejemplos prácticos aplicados a centros educativos existentes y, por tanto, lograr acercar las soluciones al lector no especializado en esta práctica de gestión.
CAPÍTULO I. PRINCIPIOS Y CONCEPTOS DEL MARKETING
CAPÍTULO II. EL MARKETING EN EL SECTOR EDUCATIVO
CAPÍTULO III. EL PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
CAPÍTULO IV. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
CAPÍTULO V. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MARKETING
CAPÍTULO VI. ESTRUCTURAS DE LA INFORMACIÓN DEL SIMKT
CAPÍTULO VII. NUEVAS Y NO TAN NUEVAS TENDENCIAS, CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DEL MARKETING
CAPÍTULO VIII. REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DEL MARKETING EN EDUCACIÓN