PRIMERA PARTE. LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Capítulo 1. La educación emocional en los centros educativos, Èlia López-Cassà
1.1. justificación y necesidad de la educación emocional en las escuelas
1.2. Las competencias emocionales de los docentes
1.3. El papel de la educación emocional
1.4. La implementación de programas de educación emocional
1.5. Referencias bibliográficas
Capítulo 2. Competencias emocionales, Èlia López-Cassà
2.1. Inteligencia emocional y competencia emocional
2.2. Modelo y dimensiones de las competencias emocionales del GROP
2.3. Referencias bibliográficas
Capítulo 3. El desarrollo emocional de 6 a 12 años, Núria Pérez Escoda
3.1. El desarrollo emocional de los niños de 6-7 años
3.2. El desarrollo emocional de los niños de 8-9 años
3.3. El desarrollo emocional de los niños de 10-12 años
3.4. Referencias bibliográficas
SEGUNDA PARTE. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA-PROGRAMA GROP
Capítulo 4. Programa de educación emocional — Programa GROP, Èlia López-Cassà
4.1. Presentación del programa
4.2. Implementación del programa
4.3. Referencias bibliográficas
Capítulo 5. Actividades del programa GROP, Èlia López-Cassà y Esther García Navarro (Coords.), autores: Laia Andrés Bobé, Fina Durán, Núria García Aguilar, Esther García Navarro, Èlia López-Cassà, Carlos Moya, Imma Roger y Míriam Suero
5.1. Actividades. 1º Primaria
5.2. Actividades. 2.º Primaria
5.3. Actividades. 3º Primaria
5.4. Actividades. 4º Primaria
5.5. Actividades. 5º Primaria
5.6. Actividades. 6.º Primaria
Capítulo 6. La gamificación: videojuego Happy 8-12, Élia Lopez-Cassà
6.1. La gamificación y el videojuego en la educación
6.2. Happy 8-12 para el desarrollo de competencias emocionales
6.3. Referencias bibliográficas
Capítulo 7. Estrategias y recursos emocionales, Rosa Miralles Pascual
7.1. La cultura del bienestar emocional
7.2. Estrategias y recursos emocionales para el profesorado
7.3. Estrategias y recursos emocionales para el alumnado
7.4. Estrategias y recursos para las familias
7.5. Referencias bibliográficas
Capítulo 8. Implicación de la comunidad educativa, Jon Berastegui Martínez
8.1. La educación emocional, una responsabilidad compartida
8.2. La familia y la escuela: una alianza indispensable
8.3. Hacia una comunidad educativa emocionalmente competente
8.4. Un territorio emocionalmente competente
8.5. Referencias bibliográficas
Capítulo 9. Evaluación del programa GROP, Èlia López Cassà y Núria Pérez Escoda
9.1. El propósito de la evaluación
9.2. Instrumentos y estrategias utilizadas en la evaluación del programa
9.3. Resultados de la evaluación del programa
9.4. Referencias bibliográficas