El contrato de agencia comercial internacional en España y en el resto de la Unión Europea (Práctica doctrinal y jurisprudencial) se presenta como una herramienta práctica en la que: por un lado, se analiza doctrinal y jurisprudencialmente el contrato de agencia comercial internacional en España (concepto de contrato de agencia comercial internacional, régimen jurídico aplicable al contrato de agencia comercial internacional, rasgos característicos del contrato de agencia comercial internacional, derechos y obligaciones de las partes, la remuneración del agente, la terminación del contrato, indemnizaciones; y el clausulado general de un contrato de agencia comercial internacional); y, por otro lado, se desarrollan las cuestiones principales de la normativa en materia de contratación de un agente comercial en el resto de Estados miembros de la Unión Europea (en particular, las cuestiones relacionadas con los rasgos característicos del contrato de agencia comercial internacional, los derechos y obligaciones de las partes, la remuneración del agente, la terminación del contrato y sus indemnizaciones).
Esta obra:
- Examina los aspectos clave del contrato de agencia comercial a nivel internacional.
- Se enfoca en las diferencias normativas entre España y otros Estadosde la UE.
- Detalla los derechos y obligaciones de las partes.
Esta obra completa el catálogo de Editorial Aranzadi.