Documentos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las personas y en las relaciones laborales (14-17)

Elaboración de los aspectos claves a tener en cuenta, recomendaciones específicas de implantación e identificación de mejores prácticas en aspectos muy concretos y operativos para la empresa digitalizada o en proceso de digitalización.
Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH
Noviembre 2021
528
978-84-18662-94-2
978-84-18662-95-9
Fabricante: LA LEY
Tipo de producto: Libros
Papel

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Technos II nace, con la vocación de servir de inspiración y también, y sobre todo, de guía práctica y concreta a las empresas que quieren llevar a cabo una transformación real apoyada en las estrategias de RRHH más innovadoras pero, a su vez, integradas en el conjunto del marco regulatorio en el que van a ser implantadas.

Con el objetivo de garantizar concreción en el enfoque a seguir, se han definido 20 temas (a los que se pueden añadir otros que se vaya viendo de interés en el Proyecto) que serán objeto de desarrollo desde julio de 2019 hasta noviembre de 2021. Cada tema lo desarrollará un equipo liderado por el Instituto Cuatrecasas y compuesto por directivos de las diferentes empresas participantes (Grupo de Trabajo).

Otros títulos de la Colección Technos

Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en RRHH

INTRODUCCIÓN            

DOCUMENTOS SOBRE EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LAS RELACIONES LABORALES

DOCUMENTO 1. FLEXIBILIDAD EN ENTORNOS COMPETITIVOS NEOTECNOLÓGICOS Y POST PANDÉMICOS

I. HACIA UN POSIBLE CAMBIO DE CICLO EN LA ÉPOCA POST COVID        

II. LA FLEXIBILIDAD EN EL NUEVO CONTEXTO POST COVID: DOS GRANDES LÍNEAS DE TENDENCIAS DESALINEADAS

III. LA EMPRESA ESPAÑOLA Y LA FLEXIBILIDAD EN TIEMPOS POST PANDÉMICOS: ASPECTOS NORMATIVOS         

IV.LA FLEXIBILIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE CADA EMPRESA SINGULAR. LA GESTIÓN DE LOS RR.HH. Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA       

V. CONCLUSIONES        

ANEXO. I INFORME SOBRE FLEXIBILIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL             

DOCUMENTO 2. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EMPRESA DIGITALIZADA: UN CONCEPTO AMPLIO DE LA DIVERSIDAD POTENCIADA POR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS             

I. SOBRE EL CONCEPTO DE DIVERSIDAD

II. RAZONES ESTRATÉGICAS PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE DIVERSIDAD             

III. GESTIÓN DE RR.HH. Y TECNOLOGÍA HACIA LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN       

IV. PROTECCIÓN DE DATOS, DIVERSIDAD Y GESTIÓN DE LOS RR.HH.       

V. LA INCIDENCIA DEL MARCO JURÍDICO LABORAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES          

DOCUMENTO 3. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO COMO NUEVO PARADIGMA DE LA GESTIÓN DE RR.HH. EN UN CONTEXTO DIGITALIZADO             

I. INTRODUCCIÓN         

II. UNA ESTRATEGIA DE EXPERIENCIA DE EMPLEADO PARA LA GESTIÓN DE PERSONAS DEL S. XXI    

III. IMPACTO DEL MARCO JURÍDICO LABORAL EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE EXPERIENCIA DE EMPLEADO   

DOCUMENTO 4. LA EMPRESA SOSTENIBLE MEDIOAMBIENTALMENTE, RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS           

I. SOSTENIBILIDAD, ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS             

II. SOSTENIBILIDAD Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS             

III. SOSTENIBILIDAD, RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS    

IV. MARCO JURÍDICO DE LA SOSTENIBILIDAD Y LAS RELACIONES LABORALES             

V. UNA PROBLEMÁTICA PARTICULAR: LA SOSTENIBILIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTROS          

SOBRE EL INSTITUTO CUATRECASAS