De los contratos de Google Youtube y Adsense: estudio jurídico de la contratación electrónica alcance naturaleza modificación unilateral y protección de la propiedad intelectual

La obra explora el modelo de negocio de Google, analizando cómo la multinacional ha logrado generar enormes ingresos y beneficios a través de servicios aparentemente gratuitos. Se examinan los contratos de Google, YouTube y AdSense para entender los mecanismos jurídicos, económicos y sociales que han permitido a la compañía prosperar, destacando la cesión de los derechos personalísimos de los usuarios y la paradoja de su disposición a ceder datos sin recibir contraprestación económica directa.
978-84-1346-135-9
978-84-1346-136-6
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SINOPSIS

¿Cómo es posible que Google se haya convertido en una multinacional con más de 137.000 millones de dólares en ingresos y más de 30.000 millones de dólares en beneficios en 2018 con la prestación de servicios aparentemente gratuitos? ¿Es verdad que el usuario registrado tiene acceso a los servicios de Google sin ninguna contraprestación? ¿Por qué los usuarios no están dispuestos a ceder datos a Facebook a cambio de dinero pero sí a cederlos sin contraprestación pecuniaria a Google? En esta obra se desbroza cada uno de los contratos de Google, YouTube y AdSense a fin de encontrar los trucos jurídicos, económicos y sociales que han permitido a esta compañía convertirse en lo que es hoy día a costa de la cesión total de los derechos personalísimos de sus usuarios.

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