Curso Integridad y canales de denuncia en el sector público

30 Horas

¿Qué aprenderás?

Formación Online | 30 h. | Paga a plazos sin intereses

Este curso te permitirá realizar una aproximación inicial sobre qué son y cómo se articulan estos programas de integridad y conocer cuáles son las líneas maestras para la implementación de estos canales de denuncias dentro de los sistemas de integridad en las entidades del sector público.


La Ley de protección al informante ha sido aprobada por su trasposición de la Directiva (UE) 2019/1937.
Si perteneces a uno de estos organismos del sector público y no quieres incurrir en multas de hasta 1.000.000 de euros o ser sancionado con la prohibición de optar a los Fondos Next Generation esto te interesa.

Son sujetos obligados a implementar un Sistema Interno de Información:

 

  • La Administración General del Estado
  • Administraciones regionales y provinciales
  • Organismos y Entidades públicas vinculadas o dependientes de alguna
  • Administración pública
  • Corporaciones de Derecho Público
  • Universidades públicas
  • Fundaciones del sector público

 

La OCDE viene reclamando a los países que desarrollen en su sector público un sistema coherente y global en materia de integridad pública que se integre en el marco general de gestión y gobernanza pública. Por su parte, los canales de denuncias internas de los organismos y entidades constituyen una herramienta esencial dentro de esos programas de integridad, cuya exigencia es hoy una realidad.

Programa

TEMA 1. Integridad en el sector público.

TEMA 2. La lucha frente a la corrupción.

TEMA 3. Compliance o cumplimiento normativo.

TEMA 4. Sistemas de integridad en el sector público.

TEMA 5. Políticas antifraude en materia de fondos europeos.

TEMA 6. Canales de denuncia en el sector público: introducción.

TEMA 7. Canales de denuncia en el sector público: directiva de protección de denunciantes.

TEMA 8. Canales de denuncia en el sector público: los canales de denuncia interna.

TEMA 9. Canales de denuncia en el sector público: criterios para la gestión de los canales.

TEMA 10. Canales de denuncia en el sector público: procedimiento de seguimiento de denuncias.

TEMA 11. Canales de denuncia en el sector público: protección de denunciantes.

Equipo docente

Ignacio Sáez Hidalgo

Letrado de la Junta de Castilla y León. Responsable de Cumplimiento Normativo en la Dirección de los Servicios Jurídicos

Destinado a

Destinado a todo el personal de la administración publica que necesite tener conocimientos claros sobre que son los canales de denuncias, su gestión, y todo lo relacionado con sistemas de integridad e políticas antifraude.

Metodología

El programa se imparte en modalidad e-learning a través de campus virtual:

 

  • Contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.
  • El contenido se estructura en unidades en formato de video y con una parte teórica.
  • Podrás estudiar donde y cuando quieras, respetando tu fecha de finalización.
  • Con profesores especializados a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja.

Este Curso te permitirá una formación donde tú decidirás con autonomía total el “cómo” y el “cuándo” para seguir profundizando y actualizándote en aquellas materias que posibiliten una mejora constante en tu desempeño profesional.

Bonificación

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Si deseas bonificarte, contacta con nosotros para indicarlo. Por ello, te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

PRÓXIMA CONVOCATORIA:

12/03/2025 - 04/04/2025

Pago a plazos

Puedes pagar en 3 plazos sin intereses.

Precio

605,00 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 900 40 40 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

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Forma de pago

Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. Mediante la aceptación de esta orden de domiciliación, el deudor autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar en su cuenta los pagos necesarios del servicio, siguiendo las instrucciones del acreeedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por esta entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.