SINOPSIS
El libro se divide en cuatro secciones que versan sobre el derecho de marca y la competencia desleal, los contratos de distribución, el derecho de la tecnología y retos a los que se enfrenta el negocio de la moda.
• Los trabajos se escriben por profesionales pero también por académicos lo que permite que sea una obra práctica pero también rigurosa.
• Se abordan cuestiones actuales sobre el Derecho de la moda.
Isabel Antón Juárez es profesora de Derecho internacional privado y Directora Diploma Vogue uc3m en Derecho de la Moda.
Destinado a a juristas interesados en el Derecho de la moda.
Extracto:
El Derecho de la moda persigue dar respuesta a diferentes problemas jurídicos a los que se enfrenta la industria textil y de la belleza. Este libro se compone de diez trabajos en los que se desarrollan problemas jurídicos actuales que preocupan y ocupan en la actualidad a empresas del sector. Entre ellos destacar los capítulos relativos a la protección de las marcas. Valor intangible fundamental de muchas empresas de moda y una herramienta de comunicación clave que permite crear y mantener un story telling en un sector tan competitivo. Así, en este libro se analiza cómo proteger una marca de infracciones por internet, pero también de una técnica denominada upcycling y de las imitaciones. Sin embargo, esta obra va más allá de los problemas marcarios, también se estudian problemas jurídicos relacionados con la distribución, influencers y la publicidad encubierta, las patentes y el metaverso, sin olvidar, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria textil en la actualidad, ser un negocio más sostenible.
FORMATO
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