SINOPSIS
Esta monografía analiza los debates parlamentarios de las leyes orgánicas de educación aprobadas hasta ahora: LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE y LOMLOE. Se detiene en las intervenciones de los representantes de los distintos partidos políticos en cuestiones fundamentales como el ideario de los centros y la libertad de cátedra de los profesores, la financiación, las causas y consecuencias del fracaso escolar, la asignatura de religión y la educación diferenciada. Diferentes temas que se muestran conjugando la transcripción de las intervenciones de los parlamentarios, con las consiguientes reflexiones doctrinales y de síntesis.
Todos ellos, relacionados con un nexo común, la libertad de enseñanza, que constituye su núcleo esencial y, al mismo tiempo, donde se sitúa la brecha de entendimiento que divide a los políticos. De una parte, los que están a favor de la existencia de escuelas distintas a las creadas por las autoridades públicas y financiadas por éstas; y los que se muestran en contra y apoyan la escuela pública como opción preferente y con vocación de exclusividad. El análisis del debate servirá para encontrar las causas de desacuerdo entre los diputados y senadores, y aportar respuestas del porqué no ha sido posible hasta la fecha, un pacto educativo que permita disponer de un sistema educativo estable y centrado en la calidad de la enseñanza y que respete los derechos educativos de los padres.
FORMATO
Con el libro digital contarás con todas las ventajas de la Biblioteca Digital Legalteca:
• Podrás personalizar tus contenidos con anotaciones, marcas o subrayados, e incluirlos en dosieres.
• Contarás con el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, con o sin conexión a internet.
Accede a la Biblioteca Digital Legalteca en www.legalteca.es