ABNizando cuentos en educación infantil (4 años)

Desarrolla la competencia matemática en educación infantil (4 años) en base al método de aprendizaje matemático ABN y lo hace a través de cuentos, al ser la herramienta educativa más idónea en la educación infantil.
Lucía García Martínez y Maite Murillo García
216
Cuadernos de Pedagogía
978-84-9987-223-0
978-84-9987-224-7
Tipo de producto: Libros
Papel
5
24,96 €
Su precio: 23,71 €
(IVA Inc.)
Envío gratis
Fecha de entrega: 3 días
Biblioteca digital
5
20,80 €
Su precio: 19,76 €
(IVA Inc.)

Contacto

Tel: 96 351 26 47

Lunes a Jueves de 9-18:30h
Viernes de 9-15h o si lo prefieres

¿TE LLAMAMOS?

Érase una vez dos maestras, Lucía y Maite, que se encontraron en el camino y decidieron compartir su manera de trabajar y entender la escuela. Quisieron que los niños y las niñas encontrasen en sus aulas la posibilidad de comunicarse a través de todos los lenguajes posibles. Para conseguirlo, las convirtieron en pequeños museos ambientados con cuentos, escenarios matemáticos, artísticos y musicales.

El método ABN responde a la manera natural que tienen los niños y las niñas de aprender. Esta es la historia que desean compartir con vosotros y vosotras, lectores y lectoras, la historia de cómo lo fundieron, en un caldero mágico, con el mundo de la literatura infantil... A esa pócima mágica le dieron el nombre de Abnizando cuentos en 3, 4 y 5 años, trilogía compuesta por  tres volúmenes organizados por edades, siendo éste el segundo de ellos.

Lucía García Martínez

Maestra diplomada en Educación Infantil y primaria y tutora en un aula internivelar de 3, 4 y 5 años, en el CPR. «EL PINAR». Pinos del Valle. Granada. Ha sido la creadora de «Abnizando cuentos en E.I.» a partir del curso 2011-2012. Es coautora y tutora de los cursos online en E.I. que imparte la AMCA.

Maite Murillo García

Es Maestra de Educación infantil, primaria, audición y lenguaje e inglés. Comenzó la aplicación del método ABN en el año 2012 en el CEIP Torre Ramona de Zaragoza. Es formadora del método en varias comunidades autónomas y tutora de los cursos online organizados por la AMCA.

Capítulo 1. Cómo abnizar cuentos en 4 años. Bloque I conteo. Parte I

1. Introducción

2. Secuencia general para los tres niveles

3. Mapa de contenidos y selección de textos

4. Periodo de adaptación

5. Equivalencias en las colecciones

6. Patrones físicos con y sin significado

7. Disposición de objetos en el conteo

8. Fases del conteo. Niveles de progresión de la cadena numérica

8.1. Fase 3 del conteo: nivel de cadena rompible. Repaso

8.2. Fase 4 del conteo: nivel de cadena numerable

8.3. Fase 5 del conteo: nivel de cadena bidireccional

9. Subitización

10. Cuentos, recursos y enlaces

 

Capítulo 2. Cómo abnizar cuentos en 4 años. Bloque I conteo. Parte II

1. Introducción

2. La decena

2.1. Obtención e identificación de la decena

2.2. Representación simbólica de decenas completas y decenas incompletas

3. Actividades en la recta numérica

3.1. Contar en la recta numérica

3.2. Conteo de 2 en 2

3.3. Conteo descendente

4. Construcción de la tabla del 100

4.1. Los vecinos

4.2. Las familias de los números

4.3. Secuencias de números: conteo de 2 en 2

4.4. Secuencias de números: conteo de 10 en 10

4.5. Actividades y juegos en la tabla del 100

5. Cuentos, recursos y enlaces

 

Capítulo 3. Cómo abnizar cuentos en 4 años. Bloque II estructura y sentido del número

1. Introducción

2. Requisitos básicos

3. Conceptos matemáticos

4. Mapa de contenidos y selección de textos

5. Repartos regulares y uniformes en dos partes. Números anidados: mitades y dobles

6. Repartos regulares y uniformes en tres partes

7. Repartos irregulares y libres en dos partes

8. Repartos irregulares y libres en tres partes

9. Reequilibrio de repartos

10. Ordenación de colecciones

11. Comparación de colecciones

12. Composición y descomposición

13. Cuentos, recursos y enlaces

 

Capítulo 4. Cómo abnizar cuentos en 4 años. Bloque III. Transformaciones numéricas

1. Introducción

2. Requisitos básicos

3. Conceptos matemáticos

4. Mapa de contenidos y selección de textos

5. Tabla de la suma. Fases 2 y 3

6. Secuencia de progresión de la suma

7. Resolución de situaciones problemáticas para la suma o adición

8. Secuencia de progresión de la resta

9. Resolución de situaciones problemáticas para la resta o sustracción

10. Cuentos, recursos y enlaces

 

Capítulo 5. Cómo abnizar un cuento en 4 años. Ejemplificaciones

1. Introducción

2. Abnizar un cuento en el segundo trimestre de cuatro años: «Bajo mi Árbol»

2.1. Portada y contraportada

2.2. Ilustraciones 1 y 2

2.3. Ilustraciones 3 y 4

2.4. Ilustraciones 5 y 6

2.5. Ilustraciones 7 y 8

2.6. Ilustraciones 9 y 10

2.7. Ilustraciones 11 y 12

2.8. Ilustraciones 13 y 14

2.9. Ilustraciones 15 y 16

2.10. Ilustraciones 17 y 18

2.11. Ilustraciones 19 y 20

2.12. Ilustraciones 21 y 22

2.13. Ilustraciones 23 y 24

3. Enlaces

 

Webgrafía y Bibliografía