20 cuestiones clave sobre el derecho de la moda

Respuesta a los problemas jurídicos que plantean retos a la industria de la moda sobre derechos de propiedad industrial e intelectual, distribución, Derecho de la competencia, Derecho internacional privado, tecnología, redes sociales y sostenibilidad.
Isabel Antón Juarez
Octubre 2024
594
Monografías
978-84-1162-453-4
978-84-1162-454-1
Fabricante: Aranzadi
Tipo de producto: Libros
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La industria de la moda es internacional, dinámica y creativa. Estas características, junto con otras, requieren resolver diversas cuestiones jurídicas para competir en el sector. 

La obra colectiva se compone de 20 capítulos, cada uno formulado como una pregunta que identifica la cuestión clave del capítulo, enmarcada en una de las cuatro secciones: 

  1. Protección de la moda mediante derechos de propiedad industrial e intelectual.
  2. Derecho de la distribución y de la competencia.
  3. Tecnología, redes sociales y comercio electrónico.
  4. Sostenibilidad, regulación en Europa e internacionalización.

Los autores son académicos, abogados de importantes despachos o combinan ambas actividades, aportando rigor y practicidad a la obra.

Esta obra: 

  • Resuelve problemas legales de la industria de la moda relacionados con propiedad intelectual, competencia y sostenibilidad. 
  • Aborda temas como redes sociales, comercio electrónico y su impacto en el sector. 


Esta obra completa el catálogo de Editorial Aranzadi.

Isabel Antón Juarez